Novedades de Nokia: Ovi Maps gratis (también N97 y N900)

| enero 21, 2010 | 10 Comentarios

ovi-maps

Una vez finalizada la cuenta atrás y tras una aceptable espectación Nokia ha hecho su presentación hoy. Se hablaba de varias posibilidades, siendo la más factible el lanzamiento de su Ovi Store en versión 2.0.

Ovi Maps.

Nokia ha anunciado que su software de navegación Ovi Maps será gratuito para los poseedores de los siguientes terminales:

Nokia N97 Mini, Nokia 5800 XpressMusic, Nokia 5800 Navigation Edition, Nokia E52, Nokia E55, Nokia E72, Nokia 5230, Nokia 6710 Navigator, Nokia 6730 classic y Nokia X6.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Has leído bien, los poseedores de su buque insignia hasta hace dos meses, el N97, se quedan sin versión gratis. Y los del N900 también. Un fallo por parte de Nokia que parece que penaliza a aquellos que apuestan por la marca finlandesa como early adopters con sus terminales más caros.

  • Navegación guiada gratis
  • Navegación peatonal gratis
  • Mapas y actualizaciones gratis
  • Guías de eventos gratis
  • Guías Lonely Planet gratis
  • Guía Michelin gratis

Puedes Descargarlo gratuitamente.

Parece que los N900 y N97 tendrán Ovi Maps gratis en poco tiempo, este último el 28 de Enero mediante el software Update.

Rome(19)

Como conclusión podemos ver que ha sido un muy buen movimiento por parte de Nokia que se ha posicionado en el terreno de los GPS por delante de su competencia directa, Google Maps, al no requerir tarifas de datos para usar el posicionamiento.

Veremos como responden compañías como TomTom o Garmin.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (10)

  1. freddy dice:

    Me parece excelente por Nokia…..Esperare ansiosamente la compatibilidad para mi N900.

  2. thor dice:

    quisiera saber como me bajo Ovh Maps gratuito.¿Donde tengo que hacer «Clic» para descargarlo.por favor responder en Español .GRACIAS.y ya de paso que Programa o tema y/o aplicacin tengo qud tener o descargar para cada vez que instalo algo,a la hora de abrirlos me deje en vez de que no me lo permita y me ponga IMPOSIBLE ABRIR,OBJETO NO ADMITIDO.UN SALUDO.GRACIAS

  3. shoah dice:

    THOR, en la web de nokia si tines uno de los 10 móviles adminitdos ahora mismo.

    Y lo del objeto no admitido es que no es instalable, lo mismo no usas el archivo de la versión de symbian de tu movil, que modelo es?

Escribe un comentario