Nuevo Nokia N8: ya es oficial y su precio es impresionante

| abril 27, 2010 | 37 Comentarios

Nokia-N8-02

Nokia acaba de hacer oficial el Nuevo Nokia N8 (antes conocido como Nokia N87).

Ya se había filtrado por la review de Mobile Review y os hemos recopilado todas las prestaciones en Ficha técnica del Nokia N8, pero os comentamos las principales características:

  • Pantalla capacitiva multitouch de 3.5” OLED y resolución de 640*360
  • Cámara: 12 megapíxeles con lentes Carl Zeiss
  • Grabación de Video en HD
  • Flash de Xenon
  • Salida HDMI
  • Aceleración por hardware GPU
  • 16 GB de almacenamiento + microSD
  • Sistema operativo Symbian^3

A destacar que el sensor de la cámara es más grande de lo habitual, lo que hace que pese a dar resoluciones de 12 megapixeles eso no implique un mayor ruido en la fotografía.
Parece que será el nuevo emblema en lo que a teléfonos con cámara se refiere.

Esperemos que el procesador de 680 Mhz no se quede corto, aunque viendo como funciona el N900 no tendría porqué ir mal.

¿Lo mejor? El precio. Nokia rompe la línea de los 600 que era lo estándar de la gama alta y casi lo parte por la mitad: 370 € mas impuestos a la venta el tercer trimestre del año.

Os dejamos con algunos videos:

Terminal

Imagen de previsualización de YouTube

Facebook

Imagen de previsualización de YouTube

Salida HDMI

Imagen de previsualización de YouTube

Media Wall

Imagen de previsualización de YouTube


Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (37)

  1. Miguel dice:

    Este telefono llega tarde..con android y iphone os no tiene nada que hacer, puede que en el precio pueda competir.

  2. Raul dice:

    JAJAJ aquellos pendejos Fanaticos de Iphone y Android mis Huevos… Cual comparacion con iphone…. Cmara de 12 MPixeles con Flash…. Grabacionde Video HD 720P Entrada de HDMI 😀 jajaja no hay comparacione Señores…. que son unos putos seguidores de Apple. Jajaja

  3. Miguel dice:

    tu no tienes ni idea de prestaciones si quieres una camara comprate un reflex, si quieres un telefono comprate un android o un iphone, y si eres pendejo comprate un nokia mediocre.

  4. Alonoso dice:

    Miguel que nembo y/o nooooob que eres, aprende de tecnologias dale?

  5. pacxxi dice:

    Sin entrar en discusiones absurdas, hay que reconocer que este terminal pinta bastante bien. Las prestaciones a nivel hardware son bastante impresionantes, superiores en muchos aspectos a la competencia. La salida HDMI lo convierte en un reproductor portátil, y si la cámara, como parece, tiene la calidad que esperamos, estamos ante un video-teléfono que nos permitirá dejar nuestra cámara en casa.

    Nokia, sí fabrica teléfonos, y se nota en todas las funciones telefónicas que tienen sus terminales, no como otros, que todavía están pensando si incluyen videollamada, etc…

    Respecto al tema recurrente del S.O., estoy seguro que el 80 % de la gente no usa ni la mitad de las posibilidades que ofrece symbian. El resto son forofos tecnológicos que pueden tener preferencias discutibles.

    Por último el precio, si no hay cambios raros, (todos recordamos el penoso episodio del 5800) es muy competitivo con respecto a la competencia y a lo que ofrece.

    En resumen, tendremos un superventas de Nokia.

  6. artie3 dice:

    viva el nokia 1100 !!!!!

  7. Herzlos 10 dice:

    señores…
    POR DIOS!!!!

    como les explico…

    Éste nuevo nokia no tiene nada que ver con android o iPhone OS…

    éste nuevo n8 los supera y por mucho!!!!

    dejen de discutir e inclinense ante el nuevo rey.
    sus características lo dicen todo:

    VIVA EL NOKIA N8!!! QUE VIVA EL REY!!! XD

  8. LA FURIA dice:

    PTM YA QUIERO QUE SALGA Y QUIERO TENERLO SEEEEEEEEEEEEEEEEE

  9. fabiola dice:

    digan precioo. y para cuando llegan a venezuelaa. lo kieroooooooooooooooooooooooooooooo

  10. RAUL dice:

    Miguel <==== Este Perro se ve que es Fanatico de Iphone jajaja… Un pinche puto celular y ya te Mojas … Andrioid es Bueno, pero es un S.O.. no un Celular Cabron… Nokia no de envalde es el Mayor Fabricante de Celulares y el Mas chingo… Nokia es Calidad.. Nokia N8 Seras mio… Iphone puras pinches Restricciones… Camara pedorra sin flash, bluetooth solo accesorios.. Etc para aquellos que no les importa comprar algo caro… $

  11. Petersburger dice:

    Francamente, a la vista de sus características, entiendo que es el mejor móvil que se ha fabricado hasta hoy en día.
    Los 12Mpx de resolución de la cámara, junto con la óptica Carl Zeiss (una de las mejores del mundo, junto a Leica) y el resto de las prestaciones, me lo confirman.
    Apple, es el nombre más que la función. Yo he tenido el iPhone 3GS y ahora tengo el N 5800 XM y prefiero éste último. Cierto es que en el manejo de la pantalla es mejor el de la manzana, pero en el resto Nokia le supera.
    El precio tampoco es tan desorbitado. Tiene algo que viene muy bien y es el GPS con licencia de navegación gratuita de por vida y con mapas de casi todos los países del mundo.
    Yo suelo viajar con bastante frecuencia y hago un uso intensivo del GPS del 5800, que dicho sea de paso, va muy bien.
    Saludos a todos.

  12. manuel dice:

    yo tengo el n900 y la verdad esta buenisimo. como siempre nokia sacando lo mejor. esperemos q el N8 este a la altura como nos tiene acostumbrado. y el iphone… que es eso? es telefono? señores no tienen ni idea de tecnologia en telefonia.

  13. Andres dice:

    Me lo compro por fuera pa que me salga mas barato ! Esta tremendo…no veo una caracteristica que tenga que envidiar a otros terminales. Me paso de SE a Nokia ! Saludos Venezuela !

  14. mauricio dice:

    ni punto de comparacion con el iphone tiene este movil….. al menos nokia no tienes que agarrarlo de manera amanerada para lograr señal…. o comprarle mas caratulas diciendo que el contacto de los bordes limitan la recepcion…. iphone 4 ni para hablar sirve que es por el motivo principal que uno compra un movil. saludos!

  15. eduardo dice:

    me encanta que defiendan a nokia porke para mi es uno de los mas valiosos ke existe en el mundo si kizas su interfaz esta un poco pasada y deberian darle una pincelada esta rebueno el celular todos los nokias son muy resistentes y su sistema es muy facil de ocupar, y la nueva tecnologia del n8 lo dejara muy alto a nokia

  16. Efraín dice:

    Viva 5800, si pudiera me comprara el N8 es lo maximo. si la camara del 5800 es buenisima como sera la del N8..

  17. Yeison dice:

    No más peleas absurdas.
    Entre gustos no hay disgustos.

    Peor hay que destacar que el nuevo symbian 3 esta en capacidad de competir con Android, ya que es super veloz y sólo falta a ver que con los anuncios de Make My APP, las aplicaciones en Ovi aumente considerablemente.

    Fuera de eso la mejor cámara, con las mejores opticas, el mejor flash.
    El mejor sonido a la fecha, los mejores gráficos, un procesador no tan potente pero al ser Dual core esa situación ya esta arreglada.
    Y no olvidemos que Nokia nunca nos falla con calidad.
    Fuera de eso lo baratísimo que esta.

  18. luis dice:

    tengo un nokia E72 y es para mi lo maximo, he tenido bb y iphone,,pero mi nokia E72 es un telefono muy abierto a infinidad de aplicaciones, me imagino teniendo un N8,, me vollveria loco.. Lo quierooo ..

  19. Roberto dice:

    El hardware y software del teléfono puede ser de lo mejor.
    No importa. El mercado se mueve en espirales de negocios positivas o negativas.
    En este momento Android esta en una fuerte espiral positiva, todo mundo lo quiere, esta en boca de todos y amenaza con masificar los smartphones.
    No voy a entrar en detalles pero Beta era tecnivamente mejor que VHS, la Apple II mejor que la IBM PC, esta a su vez mejor que sus clones, y aun así vez tras vez sabemos quien gano la guerra.
    Nokia llega tarde. Ademas con un modelo de negocios que no se ha probado exitoso.
    Yo creo que este nuevo móvil no cambiara mucho las cosas, Android seguirá dominando, ademas la competencia puede sacar un móvil similar o superior en poco tiempo, y no uno, varios modelos.

  20. bonoa dice:

    digan su precio ??

    cuanto cuesta aqi en peru s/. ??

  21. Rolando dice:

    Puedes comprar en amazon.com más barato

  22. Santi dice:

    Hola Gente, pues la critica que siempre tuve hacia nokia es el apestoso symbian muy lento siempre la misma interface y muchos crashes de reinicio o que se queda trancado. He usado una variedad de nokia y de la calidad no se discute aun tengo un N80 que anda sin problemas eso si es lento pero la culpa es de ese procesador de 200MHz que tiene. He tenido muchos moviles de gama alta y desepsion es lo que he visto y mas que nada por el N97, nunca habia tenido un movil nokia que me de tantos problemas como ese. Solo 5 meses lo tuve y lo vendi regalado porque me enfermaba de la forma que se trancaba o no respondia la pantalla y lo vendi a un amigo al cual despues de pasar la garantia 12 meses desde la compra se quemo la placa, muy desepcionado la verdad. Hoy en dia tengo un iPhone 3Gs el cual estoy muy sastisfecho y no tengo quejas el bluetooth jamas lo he usado porque para mi no es necesario la camara pues siempre digo un celular es celular no camara, para eso me compre una camara, jamas he comprado un celular por su camara. Es cierto que el iOS tiene muchas restinciones pero el dia que vez la fluidez con que abre todas las cosas y la infinidad de aplicaciones y juegos con una calidad impresionante creo que dejaras de decir que un iPhone es mierda. Yo siempre decia que el iPhone es una mierda que es muy caro y hay celulares mejores que ese a mas bajo precio y mira ahora me termine comprando uno y ni miras de venderlo aun porque jamas me ha dado ningun problema ni me ha dejado tirado. Desde ahi aprendi a no criticar si no lo conozco por mis propias manos. Ahora lo que quiero probar el Android ya que tiene una pinta muy buena tambien. Me encanta probar terminales y espero que nokia halla mejoradi su symbian, y espero que empiezen a hacer buenas apps y juegos en 3d ya que este N8 tiene todo el potencial en el hardware para bancar bien una app o juego bien logrados como los de iPhone e Android.

    PD: me es deprimente ver como siempre hay una disputa entre moviles y mas que nada hacia iPhone. Cada movil tiene sus pros y sus contras y segun lo que buscamos es lo que queremos. Yo queria seguridad estabilidad y rendimiento y lo encontre en un iPhone. Un saludos a todos.

  23. no name dice:

    haber miren el n8 es mejor tanto como el en servivio wifi lo cual apple no tiene iii tanto las apps qe ya les puedes meter al n8 en el ovi es tan solo ver el modelo del n8 es lo mejor en telefonia lo malo es qe esta caroo pero bn lo vale comprar uno ii tambn ni un telefono celular tiene entrada hdmi x DIOSSS

  24. rebeca dice:

    cuando el rio suena, agua lleva. o cuando un smarphone como en n8 se oferta por casi la mitad de su precio, es que nokia esta perdiendo terreno en gama alta a cada segundo que pasa.

    mas no me extraña viendo las caracteristicas tecnicas: pantalla de 3,5 (algo pequeña) resolucion 640×360 (algo justa) procesador 680 megaherzios (pelin escaso) sistema operativo algo reluctante (symbian 3). como camara, ninguna queja, sencillamente de lo mejor que hay. pero me canse de enviarlo al sat, de sus cuelgues, de un sistema operativo que necesita a gritos ser mas agil, intuitivo y rapido.

    señores de nokia, compro sus telefonos desde hace diez años. espabilen. de lo contrario, buscare la libertad de su sistema operativo aunada a la eficacia, productividad, rapidez y personalizacion que su sistema operativo no me da. y no de hoy, ni de ayer. si no de hace muchos, muchos meses.

  25. Dany dice:

    EN RESUMEN: Apple para chingones y ricos, nokia para pobres y jodidos con mal gusto porque todos sus telefonos son toscos y complicados.

  26. manuel dice:

    complicado te refieres a que no sabes como utilizar UN VERDADERO telefono? ahora entiendo porque eliges apple.

  27. Roberto dice:

    Apple para ricos y estupidos.

  28. Xavi dice:

    yo lo tengo y es mucho mejor que el mierda del iphone y bastante mejor que el galaxy solo le falla no tener android pero bueno no se puede tener todo xD

    LO RECOMIENDO!

Escribe un comentario