Probando la cámara del Nokia N8

| noviembre 16, 2010 | 1 Comentario

Cámara del nokia n8

Uno de los puntos fuertes del Nokia N8 es su cámara fotográfica. Por eso le dedicamos un post en el especial que estamos haciendo patrocinado por Andotel.

La cámara del nuevo modelo de la casa finlandesa es la mejor implementada en un terminal suyo hasta la fecha.

Técnicamente cuenta con un sensor de la reconocida marca Carl Zeiss de 12 megapixeles de resolución que, además, permite grabar video en alta calidad HD con una resolución máxima de 1280×720 px. Ya es más que conocida la buena relación que mantienen Nokia y Carl Zeiss.

El sensor es de 1/1.83 pulgadas, mayor que el que se suele usar en los móviles. La óptica es de 28 mm (gran angular) con una abertura fija de f2.8, similar a otros terminales exitosos como el N95 y lejos de la apertura variable del Nokia N86.

Para terminar, destacar el flash de Xenon, a la altura del ya mítico Nokia N82 que muchos usuarios de Nokia siguen utilizando por su cámara y flash, mucho más interesantes que los típicos flash LED que solemos ver en la inmensa mayoría de teléfonos móviles. No hemos de olvidar que la propia Nokia intentó convencer a los usuarios de que el mito del flash de Xenon no era siempre correcto. Parece que se han retractado y han optado por el buen camino.

Para terminar os dejamos con una recopilación de fotografías que hemos tomado de primera mano. Están en baja resolución, pero os dejamos un archivo ZIP con las mismas en alta calidad para que veáis de qué es capaz el Nokia N8 el lo que respecta a su cámara.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (1)

  1. juan pablo dice:

    la verdad que tengo un n8 y de noche no me salen claras las fotos me gustaria que me alludaran para tener una fotos bien de noche

Escribe un comentario