Retransmisión en directo del evento de Nokia

| febrero 13, 2011 | 5 Comentarios

NOKIA MWC 2011

Os comentamos en directo las novedades de Nokia en su presentación en el Mobile World Congress 2011.

NOKIA MWC 2010

Stephen Elop está en el escenario explicando que valoraro la posibilidad de colaborar con Google implementando Android, pero que vieron que podrían aportar más con la opción de implementar WIndows Phone y mejorar más el ecosistema que se crearía de esa colabroación.

Explica que Microsoft permitirá a Nokia modificar Windows Phone desde dentro, que será la empresa finlandesa en parte responsable de mejorar el sistema de Microsoft, por ejemplo con OVI Maps, pero también con la experiencia propia de Nokia en creación y desarrollo de sistemas operativos.

Dejan claro que Windows Phone es una plataforma de futuro y que podrán colaborar en crear un ecosistema y opción de hardware y software que permitirá dar el salto desde Symbian.

Posibles móviles de Nokia con Windows Phone 7

Las filtraciones de móviles de Nokia con Windows Phone 7 son reales, están ya trabajando en ello.

NOKIA SYMBIAN 2011

Pero no dejarán de lado a Symbian, que sufrirá contínuas actualizaciones.

Le preguntan a Stephen Elop que harán en los próximos meses y años. Responde que seguirán mejorando y que venderán más de 100 millones de terminales Symbian. Y que en el futuro querrán que los propios usuarios migren a Windows Phone.

Pero que no descuidarán elementos como los dual sim que tan importantes son en mercados como la India.

Le preguntan qué hará ahora en un ecosistema en el que participan empresas como HTC o Samsung. Elop responde que es algo bueno para Nokia que haya más empresas que mejoren el ecosistema.

elop nokia mwc

Da la impresión de que Nokia haya cogido de socio a Microsoft para migrar de la creación de software y hardwae propio hacia una misma opción de forma compartida, al no tener opción de desarrollar algo competitivo desde cero y para ya. Aún así espera que los desarrolladores sigan desarrollando para plataformas como S40 y Symbian y que luego migren a Windows Phone, al igual que los usuarios.

Stephen Elop comenta que Meego es su futuro y que seguirán invirtiendo en eso, pero que no es la respuesta inmediata que necesitan.

Buscan dar al usuario una experiencia completa entre software, hardware y aplicaciones.

Quieren crear un nuevo ecosistema, no eliminar ninguno, al menos a corto y medio plazo.

Parece que le conceden mucha importancia a la transición hacia Windows Phone. Nokia no será un OEM más para Microsoft, pero está cada vez más claro que, en lo que a la mayoría de terminales smartphones  vendidos será algo similar.

Stephen Elop incide mucho en que Noka sabe a dónde va, que tienen claro el roadmap, que llevará tiempo, pero que han tomado la decisión acertada. Es lógico tras la carta que escribió esta semana y las declaraciones del viernes junto a Steve Ballmer.

Comenta la importancia del mercado estadounidense y que podrán entrar de la mano de Microsoft.

Incide en que Symbian es una plataforma interesante para los desarrolladores por la enorme masa de teléfonos vendidos y sobre todo que también seguirán siendo vendidos.

Dice que las conversaciones con Google son confidenciales y que no hay nada aún.

Y se acaba la conferencia sin terminales presentados.


Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (5)

Páginas que enlazan a este post

  1. Symbian | La nueva interfaz de Symbian para 2011 | febrero 24, 2011
  1. salva.z dice:

    hola entonces los que tenemos un n8 con Symbian, en un futuro nos daran la opcion de instalar windows phone en nuestros telefonos?.

  2. Operador dice:

    Me temo que no, la transición a windows phone, pasa previo pago de un nuevo teléfono.

  3. German dice:

    Con el N8 no podremos tener WP7 por sus especificaciones de Hardware pero lo bueno que veo en todo esto es que veremos telefonos nokia con capacidades muy superiores a las actuales

  4. salva.z dice:

    ya pero da mucha rabia que te gastes un buen dinero en un telefono que prometian mucho y al final practicante lo abandonan.

Escribe un comentario