Review del Nokia N8 en video HD

| noviembre 15, 2010 | 35 Comentarios

Review-Nokia-N8

Os traemos la Review del Nokia N8 en el especial que estamos haciendo patrocinado por Andotel.

Para ello hemos preparado tres video en HD que suman más de 25 minutos.

Hardware

Imagen de previsualización de YouTube

Software

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Podéis comprar el Nokia N8 en Andotel con gastos de envío gratis.

Si teneis alguna duda sobre el terminal dejadla en los comentarios.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (35)

Páginas que enlazan a este post

  1. Liberaciones | Liberar Nokia N8 por IMEI | diciembre 19, 2010
  1. Rnxleon dice:

    Excelente review…. tremendo equipo, aun creo en Symbian

  2. Operador dice:

    Creo que un terminal de este tipo con meego podría dar mucho juego, pero de momento habrá que esperar. Yo después de probarlo un rato, no quedé muy convencido.

    Por cierto, vaya currazo la review del nokia N8.

    Un saludo

  3. Jorge Alberto Moreno Ruiz dice:

    Ojalá pudieran despejarme algunas dudas acerca de este terminal…
    1-. Tiene o tendrá programas clientes de facebook y twitter en el sistema operativo?
    2.- El browser que tiene soporta reproducción flash? O lo soportará en el futuro? Por ejemplo como para ver páginas como ustream, veetle o justin.tv ocasionalmente?

    De antemano, gracias

  4. Álvarez del Vayo dice:

    A las dos preguntas si, pero no hemos probado expresamente esas webs. EN móviles similares funcionan, pero no todo lo fluido que debiera, aunque como te comento no lo hemos probado en el N8.

  5. PETER dice:

    Amigo Jorge Alberto,te voy a ayudar con las respuestas a las inquietudes respecto al N8:

    1.- Tiene o tendrá programas clientes de facebook y twitter en el sistema operativo
    R= Si amigo si tiene y nativo ya incluidos, y tambien tiene una amplia lista de aplicaciones de clientes de las diferentes redes sociales en el ovi store las cuales las puedes bajar desde el equipo y son gratuitas.

    2.- El browser que tiene soporta reproducción flash? O lo soportará en el futuro? Por ejemplo como para ver páginas como ustream, veetle o justin.tv ocasionalmente?
    R= Amigo no se si ya habras utilizado antes algun equipo Nokia pero por tu pregunta creo que no, bueno casi la mayoria de los Nokia en todas sus series Nokia N, Nokia E y la xpress music ya reproducen contenido flash desde hace tiempo, y todos los modelos con el software Symbian 3^ osea los mas nuevos como el N8,reproducen Flash Player 10.1 y tranquilamente puedes ver todas esas paginas con contenido flash y tiene youtube nativo para que puedas ver los video corriendo fluidamente

  6. Javiii dice:

    hola buenas…e visto los videos y la verdad q me convence el n8!! yo tengo un n900 y mi pregunta es,valdria la pena cambiarlo por el n8?? tengo dudas ya q nokia a dejado de lado a maemo y no dara soporte oficial a meego y eso kiere decir q no abran mas actualizaciones o eso me ace pensar y si las ay seran por parte de los desarroladores.bueno a lo que vamos,merece la pena el cambio?? y otra cosa la navegacion por internet del n8 es tan buena como la del n900? gracias!!

  7. Álvarez del Vayo dice:

    Hola Javii.

    La navegación web en el N900 es más fluida e intuitiva pese a usar una pantalla resistiva.

    EL N8 es más compacto y se puede usar con una mano, cosa que el N900 casi que no.

    No obstante yo los veo enfocados a usuarios diferentes.

    Si valoras mucho la cámara, el video y demás N8. SI valoras lo potente y la comunidad que hay detrás, el N900.

    Saludos

  8. Javiii dice:

    eso es lo malo del n900 q necesitas las 2 manos,algo q nokia no a solucionado con una actualizacion para poderse usar en su totalidad en modo vertical,aparte q me da q nos dejaran sin ovi maps con navegacion por voz y giro gratuito,x lo demas a falta de algun arreglillo que otro el n900 es muy buen movil! pero es eso,no valoro lo que se merece mi movil,y menos ahora que nokia nos dio de lado!y x otra parte te preguntaba lo de la navegacion web por que yo uso mucho internet en el movil y el n8 me dejas intuir que es mucho menos fluido que el n900,pero por otro lado yo soy mucho de sacar fotos y videos,etc etc! jajajaja dificil elecccion la mia…

  9. Álvarez del Vayo dice:

    ¿Te has planteado algo que no sea Nokia?

    Si navegas mucho quizas un iPhone o un Android, ¿no?

  10. Javiii dice:

    Si me lo e planteado,y si iciera el cambio me declinaria por un android mas que por un iPhone…tenia mirado el samsung galaxy S pero no entiendo como ese pedazo de movil no tiene flash en su camara,algo que cualquier movil de gama media o alta lo trae,por lo demas tiene muy buena pinta,si no el Htc desire HD cuando salga,y si nos ponemos ya asta prefiero esperar a que salga el nokia N9,nose ay tanto movil en el mercado que uno no sabe ya cual elegir!!

  11. Álvarez del Vayo dice:

    Si valoras la cámara mira lo que se puede hacer con aplicaciones como Vignette en Android.

    No obstante, pásate por http://www.fotografiamovil.com y verás de primera mano cómo se comportan los distintos móviles a la hora de hacer fotos 😉

  12. ViXu dice:

    buenas…tendrias q hablar un poco del futuro N9,ya estan saliendo posibles especificaciones y rumores,y la verdad q si los rumores son ciertos sera un movil q ara temblar a todas las compañias!
    Esto es un rumor:
    Se mueve a 190 de poligonos por segundo.
    1.2 Ghz.
    Camara 12 mpx carl zeiss.
    Pantalla amoled display de 4.2 pulgadas.
    Batería de 1600mAh (B4-LD).
    768MB de RAM.
    1GB de ROM.
    Meego 1.2

    Sera verdad? si es asi estamos ante un movil q parece ser bastante completo en general,en tema multimedia,navegacion web,etc etc

  13. Operador dice:

    El problema es que si sale con symbian, ya estamos con lo de siempre, mucho hardware pero un sistema operativo obsoleto si se compara con sus rivales. Hasta blackberry con su versión 6 está muy por encima de symbian.

    Esperemos, que si sacan un terminal así, se decanten por Meego.

    Un saludo

  14. Álvarez del Vayo dice:

    Sehgún los rumores será la versión 1.2 de Meego la que implementará, pero claro, ¿cuando? Porque si tarda un año en ponerse a la venta hablamos ya de iOS5 y Android 4.0

  15. ViXu dice:

    se abla para el segundo cuatrimestre de 2011 y q sera presentado en febrero mas o menos!! espero q esta ves si sea un movil q valga la pena!! q parece ser q si…

  16. juan dice:

    Hola a todos, interesante los rewiews, soy un asiduo a estos tipos de analisis, sobre todo por que estoy por cambiar de equipo y estoy como dice javii, hay tanto movil ahora….bueno, aca va mi pregunta, de un nokia n96 que poseo actualmente quiero cambiar a:
    -nokia n8?
    -samsung galaxy s?
    -iphone 4?
    -xperia x10 con la actualizacion a a android 2.1?

    Ya que parece que son los 4 que van a la vanguardia, al menos aca en chile, que me recomiendan? Quiero un movil con buena capacidad multimedia, fluidez, rapidez, aplicaciones, edicion de documentos office y buena navegacion en Internet, no solo en facebook y twitter, sino en otras paginas…que me recomiendan?? Ayuda plis!!
    Y desde ya gracias y un cordial saludo desde Chile!!

  17. Yo de los 4 de la lista, me decantaría por iPhone 4 o Galaxy S. Ambos terminales te van a ofrecer lo que necesitas. Luego tendrás que decidir si prefieres iOS o Android.

    El Nokia N8, como se puede ver en la review, tienen un excelente hardware, pero lo veo lejos de las posibilidades que te pueden ofrecer Android o iOS.

  18. Álvarez del Vayo dice:

    Juan, tema multimedia el N8 por la salida HDMI y la cámara, pero el Samsung Galaxy S no le anda a la zaga, lástima que no tenga flash.

    Para la navegación el iPhone y el samsung.

    Es decir, de media, el galaxy s

  19. juan dice:

    jajaja, quedo igual, pero gracias por responder, alguna otra opinion?? ojala con fundamento tecnico, estoy seguro que a varios nos serviran ese tipo de opiniones, sin desmerecer las demas por cierto..saludos!!

  20. juanjo dice:

    ola gente me podrias aser un fabor tengo el nokia n8 ya desde k salio pero keria saber k programa tengo k bajarme pa convertir los videos para el movil cuando paso un video del pc al movil pone k tengo k convertir el video, keria saber cual programa es para converitr y a k tengo k convertir k tipo de video avi,mpg? ect..

  21. Torete dice:

    Juanjo, revisa este post, creo que te puede servir para convertir los vídeos para el Nokia N8.

    http://goponygo.com/blog/symbian/como-convertir-videos-para-nokia-5800-n97-y-5530/

    Un saludo

  22. ezequiel dice:

    hola tengo un n8 y no filma con flash eso es comun ??

  23. Álvarez del Vayo dice:

    ezequiel, el flash del Nokia N8 es para las fotografías, no para los videos ya que es de Xenon, no LED.

  24. ezequiel dice:

    pero es raaro que no filme con flash ya que yo hace poquito tuve el n 97 mini y filmaba videos con flash y eran excelentes , se supone que la tecnologia es mas avanzada no ??

  25. ezequiel dice:

    bueno tio veo qe la tienes muy clara , es verdad yo soy fan de nokia y esto de que no filme con flash me lleva una desepcion , no obstante la calidad de la camara de mi nokia n8 es sorprendete . Hace unos dias decidi cambiar mi nokia n 97 mini por el nuevo nokia n8 ( tambien tengo un n 95 ) tambien me interesaba el samsung galaxy s pero me puse la camiseta de nokia una vez mas
    yo lo compre especialmente por la camara , pero e hecho bien en comprar este equipo o tenia que haber probado el samsung galaxy s ??

  26. ezequiel dice:

    muchas gracias por todo , cuando puedas respondeme .
    abrazo!

  27. Álvarez del Vayo dice:

    Si valoras mucho la cámara has hecho bien eligiendo ese. SObre todo por el flash.

    Pero hablamos de fotografía.

    En videos hubiera sido necesario que Nokia hubiera implementado otro flash tipo LED, cosa que no ha hecho, para poder usarlo con la grabación de video.

    EL problema es que las lámparas que usan los flashes de Xenon no se pueden quedar iluminadas, sólo dan un destello mientras que las LED son menos potentes pero pueden hacer ambas cosas.

    Un saludo.

  28. Álvarez del Vayo dice:

    Por cierto ezequiel, el Samsung Galaxy S es un gran móvil, pero en esto en concreto es mucho peor ya que no es que no pueda usar el flash en video, es que si siquiera tiene flash para las fotos. Físicamente no dispone de flash de ningún tipo.

    Algo inexplicable por parte de Samsung.

Escribe un comentario