Rumor: el futuro Nokia Maemo Harmattan

| mayo 25, 2009 | 0 Comentarios

maemo-harmattan-nokia

«Maemo Harmattan» es un nombre que ya suena, pero puede que nos suene mucho más en el futuro. Harmattan, es el nuevo Maemo o sistema operativo propio en el que trabaja Nokia, pensado para móviles de pantalla grande (tablets y demás).

Es un sistema operativo basado en linux y que utiliza y mucho los widgets. Es por ello que necesita de una pantalla de buen tamaño para verlos bien. Leemos, también que el sistema de widgets, podría incluir alguno de tipo publicitario, en el que recibiríamos noticias, descuentos y promociones de nuestra operadora de móvil, o de información sobre descuentos, precios, ofertas, etc… si nos pilla con el móvil por la calle (gracias al GPS) y pasamos por delante de unos grandes almacenes, una tienda, restaurantes…que aparecerían reflejados de inmediato, y podrían interesarnos.

¿Será el «Maemo Harmattan» el sistema operativo propio de Nokia, abandonando el Symbian S60?. Aquí os dejamos una captura que se ha filtrado sobre este SO, que no estaría disponible hasta el 2011, según el rumor.

Vía Mobile Crunch.

Sobre el autor ()

Escribe un comentario