Solución a Error de Certificado o Certificado caducado en aplicaciones symbian

| diciembre 26, 2007 | 701 Comentarios

error-certificado

Un aspecto difícil para muchos usuarios de Symbian es el referido a los certificados necesarios apra instalar aplicaciones de seguridad en los smartphones. Os contamos cómo solventar los os más comunes.

Error de Certificado

En la mayoría de los casos los terminales symbian tienen bloqueado de serie la instalación de aplicaciones no firmadas, por ese motivo debemos permitir en nuestro teléfono la instalación de todas las aplicaciones. Para ello debemos de seguir la siguiente ruta: Menú–> Gest. Aplic–> Opciones–> Ajustes–> Instalación software = Todo.

screenshot0023.jpg

Error de Certificado caducado

Este error se debe a que el Certificado que vamos a instalar ya ha expirado, por lo que podemos engañar al terminal cambiando la fecha del mismo, para que cuando vayamos a instalarlo piense que está dentro de un rango válido de fecha, esta puede variar en función del terminal, pero normalmente retrasando un año el terminal, puede valer, a veces necesitamos también cambiar el mes. Una vez instalado el tema podemos volver a cambiar la fecha del teléfono.

screenshot0024.jpg

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Comentarios (701)

  1. Azucena dice:

    Hola yo sigo en las mismas, he echo eso que dices y lo tenia tal y como dice la pantalla, he probado hasta cambiar la fecha y nada, sigue saliendo certificado caducado.
    Tengo un erisson vivaz.Un saludo

    • antoniocxv dice:

      azucena, si son aplicaciones nuevas prueba a poner tu movil en la fecha real, me ha pasado lo contrario, por no tener la fecha actual no me dejaba

  2. Rafa dice:

    Hola, tengo un Sony Ericsson Vivaz y al instalar Whatsapp me aparece todo el rato lo de certificado caducado, he probado ya con antiguas versiones, tengo el software del movil actualizado y he hecho lo que dice aqui. ¿Alguien sabe que puede pasar?

    • caro dice:

      hola ami me pasa exactamente lo mismo no me deja instalar el whats apps xq me dice certificado caducado y x mas q haga lo q pusiste no me lo deja , hay alguna manera?

  3. Andrés Arias dice:

    Se me reseteo mi Nokia N8 y quería volver a instalar esta aplicación que es muy buena, y me sirvió perfecto, lo único es que la fecha que hay que colocar no es 2006 sino después de mayo de 2011 para que funcione, en mi equipo ya corre perfecto, les dejo el link para descargar el instalador que me instale con fecha 04 Marzo 2012 http://goo.gl/YjASW.

    Saludos.

  4. Daniela Flores dice:

    Oigan quiero descarga whatsapp en mi nokia N97 mini pero me dice que hay una nueva actualizacion en la tienda nokia & debo de descargala, la descargue & cuando se iba a instalar me salió que era imposible por la caducación de certificado o que aun no sea valido, ¿Que hago? voy a atencion de clientes de telcel o se puede solucionar si lo reseteo?

  5. Juan dice:

    Gracias! me sirvio.
    te lo agradezco mucho 🙂

  6. Rigel Gomes dice:

    Muchas gracias! Me servió, con lo de la fecha, llevaba ya unos meses intentándo instalar de nuevo el photobook que lo había borrado sin querer… Puse la fecha así: 22/04/2012

  7. mayra dice:

    gracias enserio me sirvio de muxo like!!!

  8. Paikkan dice:

    Muchas gracias Carlos por tu consejo, mi nokia E5 no me validaba el certificado de watsapp y cambie en config-aplicaciones-todas y no validar certificado. Funciono.
    Internet es la enciclopedia del conocimiento casi infinito ja.
    Gracias nuevamente.

  9. seidy dice:

    a mi no me funciona de ninguna manera

  10. Samuel dice:

    Pues a mi no me funciona el actualizar los catálogos e instalar la aplicación ovi para descargas en mi Nokia n73

  11. Monica Escalante dice:

    Muchas gracias, me sirvio su recomendación. Saludos

  12. dany dice:

    no puedo utilisar el operamini en mi xpressmusic T_MOBILE cuando trato de instalarlo me dice q no tengo certificado en SIM y en el TELEFONO SERA Q ME PUEDEN AYUDAR XFA GRACIAS….

  13. ronny dice:

    lo mismo digo tengo samsunggt b3410 lo mismo sale

  14. flavio dice:

    tengo problemas con los certificados para instalar skype en ni e63 certificado caduco,como lo soluciono

  15. jose ignacio dice:

    Perfecto, hacer caso a lo que pone arriba, menú, gestor de aplicaciones, ajustes…. y perfecto, muchas gracias.

  16. sonia dice:

    tengo un nokia n97 i no puedo aceptar los terminos y condiciones cuando descargo dicha aplicacion me dice error de la red y no entiendo por que internet tengo me anda perfectamente con otras aplicaciones.. me pueden dar una solucion?

  17. JOHANNA dice:

    Hola buenas tardes yo tengo un nokia asha 210 al ingresar a mi correo y crearlo me sale certificado de validacion invalido o expiro o la hora y fecha esta mal configurada) ayudenme en eso

Escribe un comentario