Solución al problema de Wifi del Nokia N8 y C7 con Ovi Store

| junio 3, 2011 | 5 Comentarios

error-wifi-ovi-nokia-n8-2

Uno de los problemas más extraños del Nokia N8 es que a veces, cuando estamos bajo una conexión wifi, no podemos entrar en la Ovi Store. Esto podría pasar también en otros móviles Symbian^3.

Para solucionar esto hay dos caminos.

Entrar por 3G

La forma más rápida es obvia, si no podemos entrar por wifi lo hacemos por 3G. EL problema es que eso implica una descarga considerable de datos y, a no ser que no usemos mucho la Ovi Store o que nuestra tarifa plana sea de muchos Mb es una solución temporal. Obviamente si no tenemos una tarifa plana esta opción ni se contempla.

Para hacer eso hemos de cambiar estos parámetros:
Ajustes -> Conectividad-> Destinos->Opciones->Conexión por defecto
Poner la opción «internet como por defecto».
Abrir Ovi y conectar.

Cuando acabemos podemos cambiarlo de nuevo:
Ajustes -> Conectividad-> Destinos->Opciones->Conexión por defecto, y seleccionar preguntar siempre.

Modificar el router

Al parecer el problema radica en la forma que tienen los Nokia de controlar las conexiones wifi n, las más rápidas, y es que cuando nos conectamos por wifi para entrar en la Ovi Store, si nuestro router tiene activado el wifi n nos dará problemas. La opción es limitar la velocidad del router a b/g. Irá más lento pero debería ir correctamente con los Nokia. Para cambiar este parámetro habrá que mirar el manual de instrucciones de cada router ya que el software de cada marca es diferente.

error-wifi-ovi-nokia-n8

Si os interesa podéis ver también los posts Cómo cambiar la IP, DNS y demás ajustes Wifi en los Nokia S60v5 y Cómo solucionar el ERROR de PASARELA en Nokia.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (5)

  1. alexis dice:

    amigo,mira tengo ese problema pero , no me sale la opcion la conexion por defecto «»» que dices tu… hellpppp

  2. I have a Problem dice:

    Tengo un problema, no me sale la opción conectividad para entrar ¿que hago ?

  3. Felix dice:

    Saludos desde Peru, tengo un N8 que quise utilizarlo como Modem, al final no logre conectarme. Pero me di cuenta que mis fotos y videos habian desaparecido, segui tomando fotos y el contador sigue dando conteo, la memoria esta cargada como si las fotos estuvieran alli, lo conecte a la pc y nada, ahora cada vez q tomo foto me sale CONECTANDO A DATOS y tomo la foto, hace el conteo, luego desaparece, osea no lo puedo visualizar, se guarda en la red? Como hago para que se guarde en la memoria de telefono y se guarde las fotos y videos que tomo? Como hago para desconectarme de esa opcion? Gracias

  4. alex dice:

    mi problema es k cuando me conecto a la red wifi se conecta pero me dice k hay un error de conexion , k verifique la contraseña pero la contraseña esta correcta k hago…..

Escribe un comentario