¿Se acerca la competencia al Ipad?

| julio 14, 2010 | 0 Comentarios

Desde el lanzamiento al mercado americano del Ipad, Apple ha vendido más de tres millones de aparatos sin tener ninguna competencia directa. Es por eso que aunque tarde ya se empiezan a ver las reacciones de otras grandes empresas que quieren una parte del sustancioso pastel ya que las ventas siguen aumentando y hay quien asegura que se espera que para 2011 lleguen a los 27 millones de unidades.

Así, tenemos a Microsoft que a través de Steve Ballmer en el marco de la  conferencia mundial de ‘partners’ de la compañía anunció el lanzamiento de una tablet que le haría competencia directa al Ipad. Para ello, mencionó, trabajan actualmente con diversos fabricantes como Asus, Dell, Samsung, Toshiba y Sony que podrían dar forma a una nueva generación de “slates” que funcionen con Windows 7. Nótese que no hizo mención a HP que con la reciente compra de Palm bien podría ser una opción más que viable para desarrollar el dispositivo.

Por otro lado, cada vez son más fuertes los rumores del lanzamiento a finales de año o principios del próximo de un nuevo tablet de RIM basado en BlackBerry que contaría con una pantalla táctil de 7 pulgadas (la del Ipad mide 9,7 pulgadas),  dos cámaras – una frontal y una posterior similares a las del Iphone 4 – pensadas para las videoconferencias y un procesador de 1 GHz, posiblemente, el Marvell 1GHz Armada 610, que ofrece full HD, capturas de imágenes de 16 megapíxeles y gráficos en 3D avanzados.

La competencia es buena y a mayor oferta más beneficiados seremos los consumidores que podremos elegir entre distintos aparatos, por marca, calidad, precio, funcionalidad, etc.

Sobre el autor ()

Escribe un comentario