¿Subida de precio para el iPhone?

| enero 14, 2010 | 0 Comentarios

iphone precio dinero money

Muchos terminales son subvencionados por las operadoras. En España, la ventas de móviles libres no llega a suponer el 10% del total de las ventas de dispositivos.

Ahora que la exclusividad del iPhone llega a su fin en muchos países, los demás fabricantes miran la posibilidad de que el iPhone esté presente en muchas más compañías de las que lo está ahora y eso les quite cuota de mercado.

Que una operadora subvencione un móvil u otro es un gran paso para hacer de él un best-seller. El caso del iPhone parece ser peculiar incluso para esto, ya que algunas compañías como Samsung o Nokia se han quejado de que las subvenciones del mismo son mucho más elevadas que para el resto de los móviles, llegando a superar los 300 euros cuando en los demás apenas llegan a la mitad.

Así pues, estas compañías estudian la posibilidad de llevar ante el tribunal de la competencia esta práctica para que se subvencione a todos los móviles de manera similar. Si la demanda prospera pueden pasar dos cosas, que los demás móviles bajen mucho de precio al tener una subvencion acorde con la del teléfono de Apple… o que el iPhone suba al no poder disponer de una subvencion tan grande.

Via tomsguide

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario