¿Es posible ahorrar con el Ipad si eres político?

| junio 21, 2010 | 4 Comentarios


Esa es la pregunta; hemos leído en latercera.com que diputados en la capital de México van a tener su nuevo y reluciente iPad. No dudo que muchos usuarios ahorremos con el Ipad al leer ebooks, comics, etc., tal como lo vamos leyendo cada día en blogs que hablan del iPad por su practicidad y prestaciones de batería y pantalla pero vemos que la gente hace hasta lo imposible por pillarlo.

Según un portavoz de los diputados comentó que «Esta es una medida ecológica que permitirá ahorrar unos 775.000 dólares y evitará talar 300 árboles»… «La intención es que cada uno de los legisladores cuente con uno de estos equipos para que diariamente reciba puntos de acuerdo, dictámenes y notas informativas, que al año representan cerca de 34 toneladas de papel, «que equivale a 300 árboles».

Haciendo cuentas, 34000 kg de papel al año, dividido entre 365 dias (además no trabajan diario, los periodos legislativos son de una duración ridícula en México) nos da al día 93 kilos 150 gramos de papel diarios, que en teoría podría ser factible ya que son 66 diputados y tocaría a 1 kilo 411 gramos de papel por diputado por día, que ya es bastante.

Lo curioso es que el mismo portavoz dijo en sus declaraciones que: «Esto resulta una cantidad enorme de papel y si en dinero se multiplica por los 66 asambleístas, es un costo muy alto ambientalmente y monetariamente». es decir, que según sus estimaciones y datos hay que multiplicarlo por 66, lo que nos devuelve a la ridícula cantidad de 93 kilos 150 gramos diarios de papel por diputado.

Es difícil creer que persona alguna pueda leer esa cantidad ingente de papel y mucho menos con lo conocido del vox populi sobre lo mucho que le gusta trabajar a los diputados del DF.

Lo peor de todo es que «También en San Juan hace aire» (un refrán mexicano que se refiere a que no es el único sitio en el que sucede algo) sino que como nos acabamos de enterar en ADN.es en España se va a dotar a los 350 diputados del congreso con nuevas tecnologías, incluidos el nuevo iPhone 4g, que «casualmente» se contratará en otoño, según ellos porque toca renovar en esas fechas.

Ahí queda una opinión. ¿y tú, ahorras con tu Ipad?

Sobre el autor ()

Comentarios (4)

  1. Raúl Fragoso dice:

    Hola amigo Palmman.

    Yo soy de México y te puedo decir que lo único que necesitan nuestros legisladores es el más mínimo pretexto para hacer uso de los recursos presupuestales que tanto nos cuestan a nosotros como ciudadanos.

    Creo que, tanto tu como yo, estamos en gran error….

    No ser «Diputados» Ja ja ja.

    A nosotros si nos cuesta nuestro trabajo hacernos de los nuevos gadgets, pero a estos personajes tan «singulares» y tan CINICOS, no les cuesta mas que levantar su manita para aprobarse todas sus prevendas.

    Saludos y un abrazo.

  2. Palmman dice:

    De acuerdo con lo que dices, hay que joderse.

    Gracias por comentar, igualmente abrazo

  3. juoman dice:

    Aunque yo pienso como vosotros, que estos querían uno y se dijeron pues ala busquemos una escusa.

    Por otro lado, lo del papel pueso asegurar que se gastan cantidades enormes, porque aunque la mayor parte no se lea nada, solo en las actas (que se entrega una copia a cada uno de ellos) pues ya son sus quilos por sesión, despues de todo hay que enviarles una copia individual a cada uno… al final por media hora que se vaguearon hablando entre ellos, pues el resultado pueden ser facilmente un par de miles de folios (unos 1200 por el acta), otros 500 o más por cada chorrada legal que entre en el punto del día. Al final facilmente una sesión plenaria pueden ser 7 u 8 mil folios (lo usual es la mitad o menos). pero es que no solo de las sesiones plenarias se tiene que hacer toda esa chorrada, si no de comisiones y otrsa tonterias, pues también hay que hacer copias para cada uno de ellos. Y aun para hacer más fólios, normalmente si se les da más folios (cientos) para que se preparen la sesión… Resumiendo, por cada día que dicen que trabajan pues facilmente cada uno de ellos genera 2 o 3 kilos de papel.

    saludos

  4. Palmman dice:

    Es muy posible el gasto que comentas. De acuerdo también en que es posible que no se lean lo que les entregan.

    Un saludo

Escribe un comentario