¿Será así Windows Mobile 7? Pros y contras

| febrero 7, 2010 | 1 Comentario

windows mobile 7

Empiezan a filtrarse algunas de las características que tendrá el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft, aparte de los posibles requerimientos para que un móvil lo lleve implementado, y hay cosas bastante extrañas.

En la parte positiva:

  • La interfaz será completamente creada desde cero, con especial atención a la pantalla de inicio. Una idea de interfaz clara y limpia, como la del Zune HD.
  • El Marketplace permitirá probar la aplicación antes de comprarla, como en Android Market.
  • Integración con el Microsoft Zune.
  • Integración con la experiencia de juego de la XBOX.
  • Soporte para redes sociales.

En la parte negativa:

No tendrá soporte flash.

Creo que esto es un error de calado. No son Apple. No tienen una legión de seguidores ni un producto que, salvo casos puntuales como este, funciona muy bien. Esperemos que lo implementen en un futuro. Esperemos que las aplicaciones de terceros sí lo lleven.

No se podrán instalar aplicaciones desde el terminal o PC.

Una cosa es tener una tienda de aplicaciones, y otra no permitir instalar aplicaciones de otro modo. Aunque seguramente al final aparezcan métodos como en Android o Maemo.

No será multitarea.

Esto no me lo creo ¿Un sistema operativo que nace en 2010 y no permite multitarea? Se rumorea que las aplicaciones se pausarán al enviarlas al fondo. Pero eso sí, permitirá notificaciones y alertas push. Me reitero. No son Apple. Uno de los grandes aspectos de Windows Mobile es la cantidad de aplicaciones y la posibilidad de usar varias a la vez.

No será compatible con versiones anteriores.

Es cierto que esto es necesario en algún momento, pero esperemos que no desperdicien uno de los activos más valiosos que tienen como es la cantidad de aplicaciones desarrolladas para las versiones anteriores de Windows Mobile a lo largo de tantísimos años y las aprovechen implementando al menos un modo de emulación como ha hecho Palm con su aplicación Classic en las Palm Pre y Pixi.

Terminales en Septiembre de 2010.

Al igual que Symbian, mientras más espere más cuota de mercado le van a quitar otros sistemas operativos, sobre todo si Android sigue creciendo así o si a Steve Jobs le da por sacar una nueva versión del SO del iPhone o incluso un nuevo iPhone antes de Septiembre.

Windows Mobile Device Center de dejará de usar.

Este método de sincronización funciona muy bien, pero si el nuevo del Zune funciona mejor no debe haber problemas. Si funciona mejor…

No se permitirán interfaces de terceras empresas.

Otra de las grandes ventajas de Windows Mobile extirpada. Si algo tenía Windows Mobile de bueno junto a su gran catálogo de aplicaciones era la posibilidad de implementar interfaces de usuario más que interesantes. SI nos quitan esto es que en Microsoft tienen que estar muy seguros de que la nueva será inmejorable.

Conclusión:

Habrá que ver en qué quedan todos estos rumores, pero de ser ciertos Microsoft estaría arriesgando y confiando muchísimo en una plataforma que aún no ha salido. Le puede salir bien la jugada si muestran algo muy bueno, pero al contrario que en los sistemas operativos de ordenador, ellos no son la referencia en cuanto al número de usuarios, así que tendrán que darles muchos alicientes para que se muevan a su plataforma.

Esperemos que así sea.

Via PPC Geeks

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (1)

Páginas que enlazan a este post

  1. Aplicaciones Windows Mobile | Windows Mobile SMS Screen | febrero 9, 2010

    Escribe un comentario