Simplemente MORANGE

| enero 27, 2007 | 8 Comentarios

MORANGE es simplemente una aplicacion java como puede haber cualquier otra por ahi; me la recomendo OPERADOR y la probe…

Mi primera prueba fue con un terminal NOKIA 6131, teniendo en cuenta las limitaciones que tienen este tìpo de terminales en comparacion con los Simbyan, este programa te da la libertad de :

– asociar tu cuenta de correo a MORANGE y siempre que recibas un correo nuevo y que tengas la aplicacion conectada te dara el aviso de los mails que recibas practicamente en tiempo real; la desventaja, en este caso y no de esta maravillosa aplicacion, solo seria que no te permite dar de alta el correo de hotmail ya que ellos no permiten la activacion de correo pop3 a menos que lo solicites y entonces ya seria mediante pago mensual… pero este es otro tema que no viene al caso.

Screenshot0066.jpg

– enviar mails desde la cuenta que tengas asociada y ademas de forma automatica te va guardando un registro de los contactos a los cuales les envias los mails para que la proxima vez no tengas que escribir la direccion de nuevo, estos detalles hacen que la aplizacion sea muy funcional ya que sabemos lo complicado que puede ser escribir con el teclado de un telefono movil.
– recibir noticias mediante suscripciones gratuitas que se realizan en las paginas que permitan el envio de RSS/Feeds; estas noticias son encabezados de las ultimas publicaciones que se realizan en las webs en las cuales se sollicitan, para la visualizacion de las mismas solo habria que realizar la actualizacion de las listas cada vez que estemos dentro de la aplicacion.

Screenshot0067.jpg

– chatear a traves de las cuentas que des de alta; en este caso solo te permite dar de alta cuentas de correo hotmail(msn) y cuentas de correo google con lo que los contactos seran los de las cuentas que utilices, a la hora del funcionamiento cuando abres tu sesion de chat con cualquiera de las cuentas las personas que esten en linea(online) te podran ver pero no seran informados de cuando estes escribiendoles, esto realmente no es importante, lo importante es que puedas chatear de forma normal dentro de las posibilidades que el teclado presta.

Screenshot0069.jpg

– conectar en tiempo real con una camara web que tengas en otra ubicacion para poder visualizar lo que esta ocurriendo en el lugar donde se encuentre la camara, obviamente para esto tendras que tener la aplicacion en un ordenador y luego desde el movil realizar la conexion remota con el ordenador para asi poder iniciar la visualizacion.

Screenshot0071.jpg

– sincronizar desde el terminal con informacion que se tenga en el pc para realizar la actualizacion de contactos, agenda, calendario. Esta informacion debe estar en outlook ya que la actualizacion la realiza sincronizando mediante los datos que esten guardados en esta aplicacion.

Screenshot0072.jpg

– funcionalidad ilimitada a la capacidad de memoria de tu terminal ya que aparte de todos los servicios mencionados tambien te permite almacenar hasta 5MB por tener tu cuenta morange y esto te da la facilidad de guardar datos importantes que luego puedes enviar a otra cuenta de correo o viceversa y luego descargarlos en el movil con lo que se amplian las opciones de memoria para el terminal.

Mi segunda prueba fue con un terminal NOKIA E61, claro esta que al ser esta una aplicacion JAVA funcionara igual en este terminal que como en el que ya se indico anteriormente pero la ventaja es que al ser un terminal SIMBYAN las conexiones y la velocidad de envio/recuperacion de los mails; actualizacion de las RSS/Feeds; sincronizacion de contactos, agenda, calendario y asi con todas las funciones de la aplicacion sera siempre mas rapida ya que el tipo de cobertura que utliza 3G le permite una mayor velocidad de subida/bajada para las conexiones de datos…

La desventaja es que esta en ingles pero la verdad que se entiende muy bien y si en algun momento te preguntan por que cuando envias los mails o estas chateando les aparece informacion acerca de MORANGE explicales simplemente que es el precio que pagas por utilizar todos estos servicios desde el movil con una aplicacion totalmente gratuita.

El consejo mas apropiado en este caso seria que utiliceis la tarifa de acceso a wap/internet mas economica del mercado ya que les encantara.

Sobre el autor ()

Comentarios (8)

Páginas que enlazan a este post

  1. Morange Blog : Read what others are talking about mOrange! | febrero 15, 2007
  2. Morange Blog : Read what others are talking about Morange! | febrero 25, 2007
  3. The Morange Blog » Blog Archive » Read what others are talking about Morange! | abril 16, 2007
  4. NOKIA E61: TURBO MSN, AGILE, Live! MSN, IM+, GTALK, AOL, ICQ, etc... | Goponygo | mayo 23, 2007
  5. Uncategorized | MORANGE 3.4.0(Nueva Actualización) | marzo 18, 2008
  1. Operador dice:

    Realmente bueno el artículo, la verdad es que es una alternativa económica a los correos en línea tipo blackberry, seven. Además de aunar mas funcionalidades y un manejo realmente sencillo.

  2. I try to explain but you just dont understan. Fyodor Tyrik.

Escribe un comentario