Actualidad en el Jailbreak del iPhone

| marzo 30, 2011 | 0 Comentarios

Greenpois0n_00

Son muchas las dudas que tienen los lectores con el estado del Jailbreak para el iPhone en la fecha actual ya que la scene de los hackers tiene movimientos constantes con noticias y actualizaciones.

Ahora mismo la mejor versión de firware a tener en nuestro teléfono de Apple, para disfrutar del Jailbreak es el firmware iOS 4.2.1. A este firmware se le puede hacer perfectamente el Jailbreak con el exploit GreenPois0n de forma untethered, tan sólo con descargar el programa, poner el iPhone en modo DFU y pulsar un botón del ejecutable de GreenPois0n. Podemos ver un video.

Después de iOS 4.2.1, común a todos los dispositivos de Apple, con la salida del iPad 2, se ha actualizado el firmware a la versión 4.3. Esta versión 4.3 trae muchas cosas buenas como el hotspot para poder compartir la conexión de red 3G con cualquier dispositivo mediante Wifi, bluetooth o directamente por USB, pero también ha tenido varios problemas, destacando un grave problema con la autonomía del terminal, que se ve reducida considerablemente. Por ello, y pocos días después, Apple ha vuelto a actualizar su iOS a la versión 4.3.1 corrigiendo unos problemas en el iPod Touch y mejorando esos problemas de consumo de batería.

A las pocas horas de publicarse el firmware 4.3, teníamos una herramienta para poder realizar el Jailbreak para este iOS mediante Sn0wBreeze, pero de forma tethered, es decir, que los dispositivos tendrían que arrancar esclavizados a un ordenador para poder pasar de la pantalla de inicio de la manzana de Apple mediante iBooty.

Ahora se está trabajando duro en realizar el Jailbreak para el iOS 4.3.1 de forma untethered, aunque Comex ha comunicado que con el iOS 4.3.1 se ha cerrado el agujero de seguridad que aprovechaba su exploit. Incluso ha tenido un enfrentamiento entre los dos grupos de hackers iPhone Dev Team y el Chronic DevTeam ya que al parecer, Comex ha comentado que alguien ha filtrado su exploit a Apple y por eso han cerrado su agujero y el exploit no es válido.

No obstante, ha salido a la palestra otro hacker que trabajaba en solitario llamado i0n1c y que vimos como era capaz de realizar el Jailbreak de forma untethered a la versión 4.3 nada más que salió, aunque comentaba que tenía problemas con ciertos complementos de Cydia como MobileSustrate y hasta que no estuviera completamente perfecto, no sacaría el exploit:

Imagen de previsualización de YouTube

Hace una horas, este mismo hacker ha presentado otro video en el que podemos apreciar cómo tiene medios para hacer el Jailbreak también al iOS 4.3.1 de forma untethered, aunque debe de perfeccionar el exploit:

Imagen de previsualización de YouTube

Para perfeccionarlo, ha recurrido a los grandes equipos DevTeam, para ver si es posible crear una herramienta sencilla para los usuarios menos experimentados en este campo del Jailbreak. MuscleNerd ha comentado que el exploit es perfecto, por lo que en breve podíamos estar disfrutando del Jailbreak en iOS 4.3.1

Muscle-Solid

Todo esto lo podemos resumir en que:

  1. Los que tengan la suerte de estar en iOS 4.2,1 o inferiores de forma untethered, deben de esperar acontecimientos.
  2. Los que nunca apagan su iPhone y no les importe, pueden hacer Jailbreak a su iPhone nuevo con iOS 4.3 y 4.3.1 de forma tethered con Sn0wBreeze.
  3. Es muy probable que el Untethered para iOS 4.3.1 salga en pocas horas ya que iOn1c ha cedido su trabajo al DevTeam y parece que lo van a concluir muy pronto.
  4. Los únicos que tendrán que esperar más son los usuarios del iPad 2 ya que Apple ha incluído un nuevo aranque en el dispositivo y todavía no dan con el proceso del Jailbreak.

En GoPonyGo os mantendremos informados.

Sobre el autor ()

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y GoponyGo.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

Escribe un comentario