Amazon genera más dinero para los desarrolladores que Google Play

| abril 23, 2012 | 0 Comentarios

Uno de los problemas más acuciantes de Google con respecto a Android es que la idea de lanzar un fork como ha hecho Amazon con el Kindle, es decir, una versión de Android modificada para que no sea exactamente igual que la oficial. Eso implica que no se pueden usar las aplicaciones de Google pero Amazon tiene unas propias. La más importante es la ausencia del Google Play Store, el antiguo Android Market, que Amazon ha suplido con el Amazon AppStore.

Según la consultora Flurry iTunes es la principal fuente de ingreso para los desarrolladores. Equiparando las otras dos tiendas de aplicaciones mencionadas, por cada dólar que la tienda de Apple proporciona a los desarrolladores, la de Amazon genera anda menos que 89 centavos, y a mucha distancia queda Google Play, que genera sólo 23 centavos.

Hay que tener en cuenta que el estudio se ha realizado en los Estados Unidos, lo que explica la potencia de la tienda de Amazon, pero también hace ver a Google que si la empresa de Jeff Bezos hace una expansión internacional en lo referente a contenido digital, películas, libros y aplicaciones para dispositivos como la tablet, la Amazon Kindle Fire, los desarrolladores pueden optar por centrarse más en las tiendas privativas que en la general de Google.

Esto puede también ser algo a considerar por fabricantes como HTC o Sony, que podrían querer hacer una versión propia de Android, controlada por ellos y que tenga su propia tienda, sobre todo en posible respuesta a que Google decida crear su propia gama de hardware para acercarse más a Apple ahora que tiene el control de Motorola Mobility.

Fuente Flurry

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario