Android Ice Cream Sandwich 4.0, Samsung Galaxy Nexus y otras noticias destacadas

| octubre 21, 2011 | 0 Comentarios

Resumen semanal de noticias en Goponygo

Siete días han pasado desde el último resumen de la semana y, si miramos todas las noticias que han ocurrido desde entonces, da la impresión de que, en realidad, haya pasado mucho más tiempo. Y es que la tecnología móvil se mueve a un ritmo tan rápido que somos los demás los que parece que nos anclemos en el calendario, necesitando de un gran esfuerzo para estar siempre al día y bien informados. ¿He dicho esfuerzo? Pues tampoco es necesario, porque ahora podréis enteraros de todo con sólo una entrada. Esta, la del resumen.

Esta semana ha habido un protagonista indiscutible: Android Ice Cream Sandwich 4.0. Ya habréis leído y visto sobre él hasta la saciedad, casi tanto como el nuevo iOS 5 que traerá el iPhone 4S a España dentro de sólo una semana. Y es que, lo quieran o no, forman parte de una eterna lucha por traer lo más nuevo a nuestras manos, con funciones tan avanzadas que hace no tantos años se consideraban ciencia ficción. Conversaciones con un ente virtual, reconocimiento facial, misma potencia que un ordenador de sobremesa, almacenamiento virtual… Hace tiempo que el futuro ya lo tenemos entre nosotros, y con cada semana que transcurre aún se hace más patente. Por eso, ¿queréis manteneros informados y actualizados? Pues para eso estamos aquí, para rememorar el pasado reciente con un pequeño resumen. Empecemos.

-Ha sido la semana grande de Android, la presentación de Android Ice Cream Sandwich 4.0 ha significado la unión de dos mundos similares aunque alejados, smartphones y tablets, presentando el que será el buque insignia de Google y Samsung: el Samsung Galaxy Nexus. Además, hemos analizado en una infografía la evolución de los terminales Android para desarrolladores. Y hemos conocido a Iris, la alternativa Android de Siri y al Motorola RAZR.

Samsung Galaxy Nexus

iOS sigue acumulando noticias, sobre todo porque el lanzamiento de su último terminal, el iPhone 4S, está a punto de llegar a un buen número de países aparte de los que protagonizaron el lanzamiento, entre ellos España. Y de entre todas las noticias protagonizadas por los dispositivos de Apple, destacaremos en este resumen destacaremos la actualización de Facebook Messenger para iOS, aparte de para Android y Blackberry, Además, ya se puede reservar el iPhone 4S en la web de Apple.

Nokia ha liberado gran cantidad de actualizaciones para varios de sus terminales esta semana, demostrando que es uno de los fabricantes que más en serio se toma a sus terminales. Y de entre todas estas nuevas versiones, tenemos actualización para el Nokia C6, actualizaciones para los E6, E7, N8 y C7, Actualización para el Nokia 5800 Xpress Music y nueva versión para el Nokia 5530. Además, sabemos cómo liberar por IMEI el Nokia C6-01 y cómo liberar el Nokia E7 por IMEI.s

-De entre el resto de noticias de la semana, tenemos de todo: desde operadoras móviles hasta el servicio de mensajería instantánea del momento. Así, Vodafone cobrará por el duplicado de SIM, Whatsapp está sufriendo numerosos problemas de conexión y Vodafone renueva sus códigos USSD. ¡Hasta la semana que viene!

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario