ASUS Padfone o el móvil que se convierte en tablet

| mayo 30, 2011 | 1 Comentario

Asus padfone

Si hay algo que no ha cambiado mucho desde la llegada del iPhone en 2007 es el factor de forma de los smartphones. De haber modelos de concha, sliders, monobloques… se ha pasado a casi una dominación por parte de los smartphones táctiles con pantalla que ocupa todo el frontal.

Sin embargo, aún hay lugar para la innovación.

Uno de los puntos fuertes de disponer de dispositivos que realicen diferentes áreas es que siempre podemos estar conectados o trabajando. En la calle tenemos el smartphone, en casa el sobremesa, en reuniones el portátil, en el sofá la tablet…

Para sincronizarlo todo podemos usar los servicios en la nube, pero a día de hoy no se ofrecen todos los necesarios.

Por eso es tan interesante la apuesta de Asus, el Asus Padfone es un dispositivo que no es medio smartphone y medio tablet, sino que es completamente smartphone y completamente tablet. La idea es usar el mismo núcleo de procesamiento para ambos dispositivos.

Imagen de previsualización de YouTube

Esto no es nuevo en tanto que Motorola lo ha planteado con el dock del Motorola Atrix y la propia Asus lo ha hecho con el de la tablet Asus Eee Pad transformer, pero sí es innovador en el sentido de que no hablamos de un smartphone que se transforma en portátil o de un tablet que se transforma en portátil, sino de un smartphone que se transforma en tablet.

Imagen de previsualización de YouTube

El tablet tiene 10 pulgadas y corre con Android 3.0 Honeycomb. La batería que incorpora recarga la del smartphone cuando lo insertamos, dándole más autonomía sin tener que enfufarlo a un cargador convencional.

Aún no disponemos de datos técnicos pero lo ideal sería que la parte de tablet no levara más que la circuitería de la pantalla y una mejor batería, para reducir los costes y no caer en lo surrealista de que el accesorio cueste más que un tablet normal. Se rumorea con que este dispositivo podría estrenar Android Ice Cream Sandwich y el procesador de Nvidia llamado Kal-EL, un quadcore creado para tablets y smartphones.

A partir de ahora, de tener éxito, y parece que el Transformer lo está teniendo, veremos más propuestas de este tipo.

Personalmente espero con entusiasmo la marca que se lance a crear un hat trick, esto es, un smartphone que se convierta en tablet y que luego se convierta en portátil. Todo con el mismo procesador y RAM, ya que los dispositivos actuales pueden con ello.

Eso abarataría, en teoría, mucho los costes, y podría dar espacio a marcas como Acer, Asus o incluso Nokia, la relevancia en el mercado de tablets que ahora mismo tienen Samsung o Apple.

Fuente PocketNow

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario