¿Es el Galaxy Tab de Vodafone competencia de los smartphones?

| noviembre 18, 2010 | 5 Comentarios

Samsung Galaxy Tab Vodafone

Estamos en un momento de la comunicación móvil muy interesante. Está naciendo una nueva forma de estar en contacto a medio camino entre los móviles y los ordenadores portátiles.

Los tablets están empezando a despegar con las ventajas de los ordenadores y de los móviles.

De los PCs cogen la gran pantalla y la comodidad de un teclado de gran tamaño, junto con una autonomía mucho mayor que la de los portátiles convencionales.

De los smartphones la facilidad de uso, las miles de aplicaciones y el arranque instantáneo.

Vodafone comercializa la que seguramente es la mejor tablet para movilidad, la Samsung Galaxy Tab con Android 2.2 Froyo pero modificado para mejorar la experiencia de uso.

Frente a un smartphone normal tiene una mayor pantalla, de 7 pulgadas, que hace que ciertas operaciones como la navegación, juegos y sobre todo las referidas a realidad virtual sean infinitamente más cómodas de usar. Y no llega a ser del tamaño molesto de 10 pulgadas, cuyos dispositivos están pensados para dejarlo en casa y por tanto no pueden sustitturir a un móvil.

samsung-galaxy-tab

Por otra parte la autonomía es también mayor al disponer de una batería de más mAh que los móviles. Incluso puede usarse de teléfono como un Android cualquiera ya que tiene micrónofo, auricular y capacidad 3G integrada.

No obstante lo más usual es usarla con manos libres.

En la parte negativa está la imposibilidad de llevarla en el bolsillo delantero de un pantalón y el precio, aunque con las tarifas de Vodafone baja bastante con respecto a uno libre.

¿Vosotros veis como posible sustituto un Tablet a vuestro smartphone?

Post patrocinado.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (5)

  1. copitosv dice:

    Yo lo veo de sustituto de lunes a viernes, en horario laboral, pero una noche q salga a cenar o de copas, cuando solo llevo el dni y el dinero … entonces NO!

  2. Rafa dice:

    En mi caso, un dispositivo de estas características es genial para poder usarlo en el autobús, metro como lector de libros, consulta de mails, navegación, etc.

    Lastima que el precio es todavía algo alto.

  3. Jaime dice:

    Yo el tamaño no termino de verlo 🙁

  4. !!! Willer MIX !!! dice:

    Noo que va ser competencia, con solo pensar el un telefono de mas de 4pulgadas ya lo veo horrible. pensemos es la HTC hd2 con sus 4.2 pulgadas estas navegando por internet y piensas que tienes el mejor celular del mundo hasta que decides guardarla y salir a caminar. para mi en un movil 3.7 pulgadas es perfecto tocara esperar las nuevas tecnologia de pantallas flexibles donde uno tenga un movil de 10 pulgadas y no se no te en tu bolsillo jajajaj

Escribe un comentario