Google presenta Ice Cream Sandwich

| mayo 10, 2011 | 1 Comentario

android-ice-cream-sandwich

Google lanza Android Ice Cream Sandwich, la nueva versión que será tanto para tablets Android como para móviles Android.

Google ha nombrado brevemente en su primer día del Google IO la nueva versión de Android, la Ice Cream Sandwich. No ha dicho que número de versión tendrá, pero sí ha descartado la 3.1 ya que esa será también Honeycomb y se lanzará como actualización Over The Air (OTA) para las tablets con Android 3.0, empezando con el Motorola Xoom.

Lo más importante de esta actualización es que aparte de introducir nuevas funciones y mejoras será la misma tanto para tablets como para smartphones, intentando cortar la fragmentación que tantos problemas ha dado a algunos usuarios.

Además, en el Google IO se ha anunciado un acuerdo de Google con los principales fabricantes y operadoras mediante el cual los móviles y tablets Android serán actualizados a las versiones más nuevas al menos durante 18 meses tras el lanzamiento del terminal siempre que el hardware del mismo lo soporte, lo cual evitará que haya usuarios que combren un dispositivo Android y luego no vean actualizado por la marca u operador de telefonía móvil.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario