Angry Birds Space estará disponible para los Nokia Lumia 800 / 710 según Rovio

| mayo 13, 2012 | 0 Comentarios

Rovio, la creadora del popular juego Angry Birds, lanzó hace unas semanas una nueva versión, Angry Birds Space, que llegó de forma simultánea a Android y a iPhone.

Se anunció que este juego no estaría disponible para Windows Phone, algo que fue desmentido luego por el mismísmo CEO de Rovio, Mikael Hed, al que muchos conoceréis por hacer apariciones públicas con una sudadera roja con capucha y un pájaro rojo.

Las declaraciones de Mikael Hed no dejan lugar a dudas:

«Nokia es uno de nuestros más antiguos socios, y tanto Windows Phone como Lumia son de importancia estratégica para Rovio. Estamos comprometidos a traer nuestros juegos a los dispositivos Lumia, y queremos complacer a nuestros fans que usan la plataforma Windows Phone».

Está claro que una marca como Rovio no querrá buscarse enemigos de la talla de Nokia o Microsoft si bien es cierto que es posible que no sea demasiado rentable, debido al número de ventas de los móviles con Windows Phone, el desarrollar para esta plataforma si requiere mucho esfuerzo de programación el crear el juego o incluso el portarlo desde las versiones de otros sistemas operativos móviles o las de escritorio.

No obstante Nokia y Microsoft necesitan tener estas aplicaciones tan populares ya que la sobra de «no quiero un windows phone porque no tiene esta aplicación» siempre acecha a los futuros clientes de la marca.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario