Aplicaciones Android de pago gratis con Amazon AppStore

| agosto 30, 2012 | 0 Comentarios

Amazon ha lanzado hoy su tienda de aplicaciones Android en España, Francia, Italia e Inglaterra con más de un año de retraso si tenemos en cuenta la fecha de lanzamiento de la misma en los Estados Unidos. Se llama Amazon AppStore.

Las ventajas de esta tienda son varias, aunque a su vez tiene ciertos inconvenientes.

Amazon AppStore

Ventajas

Al contrario que Google Play la tienda de Amazon regala una aplicación al día de pago. Sin trucos o acciones raras por parte del usuario. Si instalamos la tienda podremos descarga la app del día sin pagar. Pero sólo esas 24 horas, ya que el día siguiente habrá otra diferente.

Inconvenientes

La parte mala de las apps gratis es que si la desinstalamos y queremos ponerla más adelante tendremos que pagar. Por otro lado no tenemos una copia de seguridad de todas las aplicaciones en la cuenta de Google como sucede con las que instalamos desde el Google Play Store. Y el número de aplicaciones es elevado, pero no tanto coo en la tienda de Google.

Amazon Kindle Fire 2

Uno de los motivos que se barajan para explicar el momento del lanzamiento de este servicio en parte de Europa es el inminente lanzamiento del Kindle Fire 2 en el evento de la semana que viene en Estados Unidos. Podría comunicarse también la disponibilidad del Amazon Kindle Fire 2 en Europa, lo cual necesitaría de la apertura de esta tienda en los países en los que se va a comercializar ya que no dispone del Google Play Store.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario