Apple y Samsung se llevan el 99% de los beneficios de la venta de móviles

| mayo 7, 2012 | 0 Comentarios

Estamos ante un momento de la industria de la telefonía móvil con unos cambios muy importante en los protagonistas de la misma y en la distribución de los beneficios del cuarto trimestre de 2011. La consultora Asymco ha publicado un informe en el que muestra quienes son las empresas que se llevan los beneficios de la industria, y básicamente sólo hay dos, Apple y Samsung.

Estrictamente hablando también HTC se ha llevado algo de dinero, pero entre la empresa de la manzana y el cada vez más presente gigante coreano se llevan nada menos que el 99% de los beneficios. Destacar esta última cifra, hablamos de beneficios, no de ventas, o de cuota de mercado, pero sí de dinero neto, lo que al fin y al cabo buscan todas las empresas.

Esto implica que el resto de jugadores, Motorola, Nokia, Sony, LG, RIM con Blackberry… no han hecho sino perder dinero en el negocio. Apple y Samsung han monopolizado las ventas que generan beneficios con dos ideas, Galaxy y iPhone.

En Samsung saben que una marca reconocible era crucial, así que lo han apostado todo a la familia Galaxy, dejando por ejemplo a la Wave, con Bada, de lado.

Apple es la reina de los beneficios, con un efectivo de 100.000 millones de dólares como anunció Tim Cook en una rueda de prensa hace unos meses.

Está claro que el resto de fabricantes tiene que desarrollar una estrategia que pueda competir con ello ya que cada vez con más los usuarios que básicamente se plantean si comprarse un iPhone o un Galaxy.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario