Aquí sí puedes: averigua dónde sí puedes fumar

| mayo 5, 2011 | 0 Comentarios

Logo_aquisi

Una aplicación peculiar que ha salido hace poco tanto para Android como para iPhone es la del servicio online Aquí sí puedes, que nos informa de los locales en donde sí está permitido fumar.

Debido a la nueva Ley Antitabaco del gobierno los locales en los que se puede, porque tengan espacios o terrazas habilitados o por otros motivos son cada vez menos, pero con aplicaciones como esta podremos saber cuáles son.

Además, la aplicación también nos informa de los estancos.

09_android

Lo interesante de disponer de una aplicación así es que podemos usarla en movilidad, pudiendo ver los locales disponibles desde nuestro móvil mientras estamos en la calle.

La aplicación usa el GPS del móvil para mostrar los resultados cercanos en un mapa o en modo listado, pudiendo además guiarnos hasta ellos.

Los locales que se dan de alta tienen una ficha en la que los usuarios pueden dejar comentarios y votaciones. Este alta se puede dar por cualquier persona, dueño de un local o no, lo que facilita el aumento de la base de datos del programa. Incluso tienen un logotipo descargable desde la web para que se ponga en los bares que tengan su ficha en el servicio, algo similar a lo que hacen algunos locales con redes como Twitter o Facebook.

Imagen de previsualización de YouTube

La aplicación, tanto de Android como de iPhone, es gratuita y se puede descargar desde aquí. Y podéis el servicio desde su perfil de twitter.

09_iphone

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario