Blackberry 10 tendrá 100000 aplicaciones de calidad en su lanzamiento

| noviembre 16, 2012 | 0 Comentarios

Tal y como anunciamos hace unos días, RIM tiene planeado el lanzamiento de su sistema operativo BlackBerry 10 el próximo día 30 de enero del próximo año 2013, zanjando así los rumores de retraso que decían que el nuevo y revolucionario sistema operativo no estaría disponible hasta los últimos días del primer trimestre del 2013, aunque todavía no está muy clara la fecha en la que realmente verá la luz este Blackberry 10.

Quedan aproximadamente dos meses y medio para esa fecha de enero y el CEO de RIM, Thorsten Heins, ha querido hablar sobre la importancia de las aplicaciones en el nuevo ecosistema de BlackBerry y anuncia que en su lanzamiento habrá disponibles alrededor de 100.000 aplicaciones en su BlackBerry App World, que también ha sido modificado con un aspecto y funcionalidades nuevas que realmente hacía falta en esta tienda de aplicaciones de RIM.

Quizá esas 100.000 aplicaciones se quedan bastante cortas si las comparamos con las casi un millón que podemos encontrar en la AppStore de iOS o Google Play de Android, pero el CEO defiende la calidad de sus nuevas aplicaciones para BlackBerry, que no sólo se basa en juegos y aplicaciones sin sentido, sino que intentarán con este nuevo sistema operativo y sus aplicaciones dar al usuario una experiencia muy útil a la vez que productiva en sus trabajos diarios, aunque sin dejar a un lado los momentos de ocio. Así Heins ha comunicado:

La táctica que estamos desplegando es por país y por región. Nuestro objetivo es tener las 200 o 400 aplicaciones más importantes disponibles en el lanzamiento, ya que las demás aplicaciones son regionales y realmente tienen un interés regional.

Aprovechó su comunicado el CEO de RIM para desmerecer a muchas de las aplicaciones existentes para iOS y Android diciendo que muchas de ellas son clones de aplicaciones con buen desarrollo y otras son aplicaciones gratuitas que nos traen valor a los usuarios. Lo que BlackBerry quiere para sus usuarios es una gran calidad en sus aplicaciones, aunque esto implique que haya menos en su tienda App World. Exactamente Thorsten Heins ha comunicado lo siguiente:

No tenemos 1500 aplicaciones de Solitario. Eso es lo que Blackberry trata de hacer.

 

Blackberry 10

Los desarrolladores de las aplicaciones están muy contentos con lo que la empresa canadiense está haciendo con este sistema operativo y esperan que con BlackBerry 10 y con el lanzamiento de los nuevos teléfonos móviles, RIM vuelva a hacerse con su cuota de mercado perdida en estos años, aunque los analistas no las tienen todas consigo.

Lo que tenemos claro, y el CEO Thorsten Heins ha comunicado, es que las aplicaciones más utilizadas desde los dispositivos móviles, que suelen ser redes sociales, estarán presentes en este nuevo sistema operativo BlackBerry 10 como las nombradas por el CEO LinkedIn, Foursquare, Twitter y Facebook.

Fuente: Reuters

Sobre el autor ()

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y GoponyGo.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

Escribe un comentario