Blackberry: éxito de ventas en el Reino Unido

| enero 31, 2011 | 1 Comentario

Éxito de ventas de Blackberry

Parece evidente que las Blackberry están viviendo una nueva juventud durante los últimos tiempos. Si bien hace unos años los dispositivos de RIM se asociaban irremediablemente a la corbata de un ejecutivo, cada vez es más habitual verlas entre otros tipos de usuarios y, muy especialmente, entre el público adolescente.

La firma GfK acaba de publicar un informe sobre las ventas del mes de diciembre en el Reino Unido en el que la clara vencedora es la empresa canadiense. Es importante destacar que estas cifras se basan en las ventas realizadas a usuarios finales y no en la distribución de los fabricantes a los mayoristas, lo que nos permite hacernos una idea más clara de la evolución real del mercado en este período.

Las principales conclusiones de este informe son:

Las Blackberry alcanzaron una cuota de mercado del 28,2% en 2010 y lograron un 36% de las ventas en el período navideño (medio millón de unidades).

La mayoría de las compras se realizaron en modalidad de prepago (algo que probablemente esté en parte relacionado con los regalos navideños).

Los dispositivos más vendidos fueron la Blackberry 8520 (éxito de ventas entre el público adolescente) y la Blackberry Torch 9800.

Estos datos parecen confirmar el buen momento que vive la empresa canadiense. Queda por ver si se mantendrá esta evolución al alza con el lanzamiento de sus nuevos modelos y de su tableta Playbook.

Fuente: TechRadar vía Crackberry

Sobre el autor ()

Comentarios (1)

    Escribe un comentario