Cambiar de Android a Windows Phone: equivalencia de aplicaciones

| octubre 10, 2012 | 7 Comentarios

Los ecosistemas móviles son una parte muy importante en la implantación y expansión de los propios sistemas operativos, y es que si encontramos las aplicaciones que necesitamos será complicado que nos aventuremos a probar nuevos sistemas ya que tendremos siempre la duda de si nos quedaremos cojos o no por el camino.

Windows Phone, aunque ha llegado el último a la pelea (si no contamos los rumores de Jolla, el antiguo Meego, que aún no ha visto la luz) viene empujando con fuerza gracias a los movimientos que Microsoft planea y ejecuta para potenciar su nuevo sistema operativo móvil.

Android - Windows Phone

El ecosistema de aplicaciones de Windows Phone continúa creciendo, ayudado por Nokia con su gama Lumia, que está teniendo un aceptable éxito, y con el granito de arena que aporta HTC y sus Windows Phone 8X y 8S, pero aunque aún esté algo verde ya hay disponibles versiones o alternativas a las apps más comunes y las que son de más utilidad para  los propios usuarios.

Aquí os traemos un listado de aplicaciones android con su equivalente en Windows Phone (algunas exclusivas para la gama Lumia de Nokia) con el que haceros más sencilla esa transición. Encontraréis que algunas no varían, al haber sido desarrolladas para ambas plataformas, pero son minoritarias:

AplicaciónAndroidWindows PhoneComentarios
MapsGoogle MapsNokia MapsIncluida en los Nokia Lumia
FacebookFacebook for AndroidFacebookMultiplataforma
TwitterTwitter for AndroidTwitterMultiplataforma
Cloud StorageDropBoxSkyDrive
Music storeAmazon MP3Nokia MusicIncluida en los Nokia Lumia
MoviesFlixsterFlixsterMultiplataforma
Local SearchPoyntNokia City LensExclusiva de Nokia
Internet RadioPandora RadioTune-in Radio
Video callsSkypeSkypeMultiplataforma
E-ReaderKindle for AndroidNokia ReadingExclusiva de Nokia
Lector de FeedsFeedly o GReaderMyFeedsExclusiva de Nokia

Con estas equivalencias en cuanto a apps esperamos que el salto de Android a Windows Phone se haga mucho más sencillo para aquellos usuarios que se animen a sumergirse en el nuevo SO de Microsoft que apunta muy buenas maneras. El resto de las aplicaciones tendréis que localizarlas en base a vuestro uso diario.

Fuente NokNokTV

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.

Comentarios (7)

  1. Juan D. dice:

    Amazon Kindle también esta dispónible para Windows Phone aunque Nokia Reading es mejor. En cuanto a Feeds tenemos GuguReader, Pulse y otras.

  2. Juan D. dice:

    En cuanto a Pandora también hay versiones no oficiales para Windows Phone pero prefiero Nokia Mix Radio dentro de Nokia Music, AUPEO! Radio y Amazing Music, aparte de TuneIn.

  3. Krakos dice:

    Hombre, faltan muchas otras aplicaciones que también hay en windows phone o equivalentes, en el e-reader también está Kindle para wp por poner un ejemplo, no solo el nokia reader.
    Las gordas y principales que usa mucha gente están casi todas, luego, morralla, toda la que quieras.

  4. David dice:

    Y para estas aplicaciones conoceis el equivalente??
    -Ivoox (gestor de podcast)
    -Streamd.in (Cliente twitter)
    -Google maps (ya se de nokia maps, pero quiero usar tambien los de google)

    • Iván L. dice:

      Como gestor de Podcast, la app integrada de Zune te va a ir de perlas, ya que se integra muy bien con estos archivos. Como cliente de Twitter yo siempre recomiendo carbon. Es el mejor disponible. Y para Google Maps, hay una aplicación que se llama GMaps, que guarda compatibilidad con los mapas de Google. Aunque Nokia Maps, si tienes un Nokia, te irá bien.

  5. paola sanchez dice:

    estoy por comprar una lumia y queria saber si ya esta bien la aplicacion de viber para realizar llamadas y se puede llamar android y iphone

  6. Elisa Argiz Calvo dice:

    Tengo un Nokia 8 y un Nokia Lumia 800, hay alguna forma de cambiar el sistema operativo del Nokia 8 por el Windows Phone del Nokia Lumia o integrarlo de alguna forma?.
    He tenido siempre Nokia y estoy muy satisfecha con esta marca desde hace bastantes años.

    Elisa Argiz Calvo

Escribe un comentario