Cargador MicroUSB universal ¿llega a tiempo?

| junio 30, 2009 | 2 Comentarios

micro-usb

Una de las utopías más recurrentes del mundo de la telefonía móvil, el cargador universal, parece que está llegando a buen puerto. O lo hará en el 2012. La noticia se ha corrido como la pólvora en internet. Incluso la mítica Apple parece haber secundado el acuerdo.

Todo el mundo anda bastante contento, pero nadie sopesa la posibilidad de que esto llegue algo tarde.

Samsung Crest Solar E1107

Por una parte tenemos a Samsung, que ya tiene a la venta su primer terminal con placas solares en la parte trasera que usa para recargar el terminal. Es cierto que por ahora es un único terminal y de gama muy baja, el Samsung Crest Solar E1107, pero si ya han desarrollado la tecnología es posible que comencemos a verla implementada en más modelos.

touchstone

Por otra parte tenemos a la ya archiconocida Palm Pre, que tiene en uno de sus accesorios, el cargador, una de las mayores innovaciones de la empresa americana. El TouchStone funciona por inducción magnética, sin necesidad de que el terminal se conecte al mismo por cable. Funciona por contacto entre el móvil y la superficie del cargador.

Antenas-de-telefonia-movil

Por último hace poco tuvimos conocimiento de que Nokia estaba experimentando con una tecnología que, hasta la fecha, no se había aplicado a los móviles. Esta tecnología haría que los terminales se alimentaran de las ondas electromagnéticas residuales que están en prácticamente todas partes ya que se producen con los componentes electrónicos. Una televisión, una radio, una antena, todo genera un campo que produce ondas potencialmente utilizables para la carga de batería. También es cierto que desde Nokia han apuntado a que esta tecnología aún está en una fase muy previa y que no es seguro que su desarrollo se lleva a cabo por motivos económicos, técnicos o de otro tipo.

Ojalá la implementación de este estándar sea más rápida de lo que se estima actualmente y en poco tiempo no tengamos que mirar de qué móvil es cada cargador que tengamos. Y si esto redunda en que los precios de los móviles bajen porque no lleven el cargador de serie cuando los compremos ya que tendremos uno en casa en la mayoría de los casos, bienvenido sea. Mientras podemos usar alternativa como la del EcoCharger, del que os hablamos hace un tiempo.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario