Cinco millones de iPhone 5 vendidos en un fin de semana

| septiembre 25, 2012 | 1 Comentario

Esas son las cifras que Apple ha publicado en una nota de prensa hace unas horas, en la que los de Cupertino comunican que han vendido más de cinco millones de iPhone 5 sólo tres días después de su lanzamiento el pasado 21 de septiembre, y eso que sólo está disponible en los EEUU, Canadá, Australia, Francia, Alemania, Singapur, Hong Kong, Japón y el Reino Unido. Además añaden, que en esos tres días más de 100 millones de dispositivos han sido actualizados ya al nuevo iOS 6.

La demanda del iPhone 5 ha sido, con creces, mucho mayor a la que habían tenido con cualquiera de los anteriores teléfonos móviles de Apple, y han tenido que dejar para Octubre muchos de los pedidos que han hecho los clientes a última hora. Los que si que se han servido han sido los que se pidieron en las primeras horas desde que se abrió el plazo de pre-reserva de los terminales y los que se han vendido in-situ en las tiendas de Apple hasta que se ha agotado el stock.

Tim Cook se ha pronunciado sobre esta avalancha de peticiones y ha comunicado lo siguiente:

La demanda del iPhone 5 ha sido increíble y estamos trabajando duro para conseguir que haya un iPhone 5 en las manos de cada cliente lo antes posible. A pesar de que se han vendido fuera de nuestra oferta inicial, las tiendas siguen recibiendo regularmente envíos del nuevo iPhone 5 y los clientes pueden seguir pidiendo los terminales online y recibirán una fecha estimada de entrega de los mismos. Agradecemos la paciencia que todos estáis teniendo ya que estamos trabajando duro para conseguir suficientes iPhone 5 para todos.

Ya sabemos, gracias a un pre-análisis en GoponyGo, que el iPhone 5 es uno de los dispositivos más potentes del mercado actual de la telefonía móvil, con un bonito diseño y acabados en el que destaca la nueva pantalla de cuatro pulgadas de retina y el nuevo procesador A6 que ha batido todos los records de velocidad frente a su competencia. Una competencia que ha criticado mucho la falta de evolución del dispositivo y que vaticinaban un fracaso total de ventas de este nuevo iPhone de Apple.

En España estará disponible a partir del viernes día 28 de septiembre en las tiendas que Apple tiene en nuestro país y esperamos que las compañías telefónicas también ofrezcan un amplio stock para que todos los usuarios podamos adquirirlo sin necesidad de esperar tanto tiempo como en otros países.

Fuente: Apple

Sobre el autor ()

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y GoponyGo.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

Comentarios (1)

  1. Yousef dice:

    hola Daniel, debo comenzar datonde las gracias; tus explicaciones me estan sirviendo de una gran utilidad, tus ensef1anzas me estan renovando con grandes ideas para darle un cambio a mi negocio y poder mejorarlo saludos hermano y un gran abrazo

Escribe un comentario