Cómo enviar mensajes Whatsapp a móviles vía web con Websapp

| julio 26, 2012 | 2 Comentarios

En cuestión de aplicaciones para móviles, siempre hay una que está en lo más alto del ranking de cualquier tienda, sea la App Store, Google Play Store, Marketplace… Y esa no es otra que Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea multiplataforma más extendida de todo el mundo y que acumula en su haber varios cientos de millones de personas. Aunque siempre ceñida a los teléfonos móviles, por lo que deberemos de usarlos incluso aunque estemos utilizando el ordenador personal. O no, porque ahora tenemos Websapp, una forma de utilizar Whatsapp desde cualquier ordenador y de forma universal, ya que accederemos al servicio a través de un navegador de internet.

Una vez vayamos a Websapp, la forma de uso es tan sencilla como elegir el país de la persona con la que queremos comunicarnos, introducir el número de teléfono que tiene asociado a su cuenta de Whatsapp, escribir el mensaje en la casilla destinada a tal fin y pulsar sobre enviar. Websapp se encargará de enviar todos los mensajes al número móvil, desde la comodidad de una ventana de navegador y con opción a mantener una conversación desde la misma ventana, siempre que no la cerremos.

Algo a tener en cuenta es que el usuario que dispone de Whatsapp en el teléfono recibirá el mensaje desde un número extraño, por lo que es probable que nos bloquee si no le explicamos que nos estamos comunicando vía web. Aún así, el propio Websapp lo aclara en el primer mensaje, teniendo como única pega que quizá se ralentice un poco el envío y recepción de los mensajes, ya que se trata de un servicio en pruebas y sin que esté previsto el aluvión de comunicaciones que puede conllevar un uso extremo. Aun así, Websapp se trata de un buen intento para utilizar Whatsapp desde el ordenador y vía web, sin el engorro de tener que emular una aplicación móvil.

Fuente Techtástico

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (2)

  1. monserrat dice:

    ¿como puedo acceder a websapp?,,,lo he intentado y no lo consigo

Escribe un comentario