Instalar un firmware no oficial (filtrado) en una Blackberry

| diciembre 8, 2010 | 3 Comentarios

Actualizar Blackberry

Además de las versiones oficiales que pueden instalarse desde la propia Blackberry o a través del software de escritorio, es habitual que se filtren versiones previas, no oficiales. Para instalar una de estas versiones simplemente tienen que seguirse estos pasos. Es importante tener en cuenta que estamos hablando de versiones filtradas, sin soporte del fabricante y que aquí nos limitamos a exponer los instrucciones. Es el usuario quien tiene que decidir por su cuenta y riesgo si desea asumir el relativo riesgo que implica esta operación.

1. Descargar la versión del sistema operativo que deseamos instalar.

2. Si se desea recuperar posteriormente esta información, hacer una copia de seguridad del terminal con Blackberry Desktop Software (BDS), disponible para PC y para Mac, así como una copia de las aplicaciones de terceros.

3. Desconectar la Blackberry del ordenador.

4. Instalar en el ordenador el archivo ejecutable que descargamos en el paso 1.

5. Eliminar el archivo «vendor.xml», que en MS Windows podremos encontrar en Archivos de Programa\Archivos comunes\research in motion\apploader. Si se trata de un sistema operativo de 64 bits, podemos encontrarlo en C:\Program Files (x86)\Common Files\Research In Motion\AppLoader

6. Volver a conectar la Blackberry al ordenador y esperar a que BDS la reconozca.

8. En BDS, seleccionar «Actualizar mi dispositivo». Nada más hacer esto, desactivar la conexión a internet.

9. Seleccionar la versión del sistema operativo que queremos instalar y hacer clic en Continuar.

No se puede desconectar el terminal durante el proceso de actualización, que durará unos cuantos minutos. Por otra parte, es recomendable no realizar otras operaciones durante este proceso para evitar un cuelgue inoportuno del sistema operativo.

Una vez finalizada la actualización del sistema operativo, es recomendable retirar y volver a colocar la batería en el terminal para que se realice un reinicio completo.

Fuentes:

Crackberry

El Blog de Serantes

Sobre el autor ()

Escribe un comentario