Consiguen instalar Android 2.3 en un iPhone 3G

| enero 8, 2011 | 0 Comentarios

AndroideniPhone_00

Después de muchos proyectos y horas de trabajo, la scene de los hackers y del Jailbreak han conseguido instalar Android 2.3 Gingerbread en un iPhone 3G con Jailbreak. Ya se consiguió intalar Froyo hace unos meses y ahora parece que puede ser una versión definitiva y más estable para los amantes de este sistema operativo de Google.

AndroideniPhone_01

Una vez que se instala el paquete desde Cydia, reiniciaremos el iPhone y durante el arranque con OpeniBoot nos dará tres opciones, arrancarlo con el iOS que tengamos instalado en nuestro iPhone, arrancar desde terminal o iniciar el iPhone con el sistema operativo de Google, Android 2.3. Así podemos aprovechar la estética y calidad de un teléfono de Apple con la versatilidad y configuraciones que nos ofrece el Android 2.3 Gingerbread.

Los desarrolladores de esta idea han realizado el siguiente comunicado por twitter:

Para aquellos de vosotros que tengáis alguna duda, se trata de Android
Gingerbread en un iPhone 3G, perdón por el video basura.

AndroideniPhone_02_tweet
Puedes ver el video haciendo click sobre este enlace.

De momento, tal y como hemos podido en el video, parece que no se ha adaptado del todo bien Gingerbreak al iPhone, ya que va un poco lento y ralentizado. Afirman sus instaladores que este problema de velocidad llegará a solucionarse cuando publiquen la versión definitiva, aunque el iPhone 3G ya es un dispositivo lento comparado con un iPhone 4, Samsung Galaxy S, Nexus S…

Aún no se tiene conocimiento de la fecha de lanzamiento de esta herramienta que va a permitir instalar Andorid 2.3 Gingerbreak en un dispositivo iPhone.

Sobre el autor ()

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y GoponyGo.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

Escribe un comentario