Cyanogen se sube al equipo de GeeksPhoneOne

| diciembre 13, 2009 | 2 Comentarios

one

Un tema recurrente en los foros es la duda al cambiar de móvil sobre qué móvil elegir, cada uno da su opinión sobre la marca, el modelo, sus gustos, etcétera. pero desde un tiempo a esta parte ha surgido un nuevo tema a tener el cuenta, la comunidad que hay alrededor, claro está, si hablamos de smartphones.

Hace unos días leía en algún sitio algo que me arrancó una sonrisa a la vez que me daba que pensar:

«El próximo móvil que me compre será el que se compre Cyanogen».

Para el que no lo sepa, Cyanogen es el mayor modificador de ROMS de Android a nivel mundial. Sus modificaciones están instaladas en decenas de miles de teléfonos, lo cual ha hecho que la mismísima Google le haya llamado la atención alguna vez por temas relacionados con sus aplicaciones.

Así pues, el tener el mismo móvil que este programador, casi te asegura la posibilidad de exprimirlo al máximo. Yo he visto el mismo Android con la ROM original y una modificada, y, literalmente, parecen dos móviles diferentes.

¿Y todo esto para qué?

Pues para comentar lo que dice el título, que al parecer Cyanogen será el encargado de ir actualizando las ROMS del teléfono de origen español.

Y tiene lógica, ya que sabíamos que el terminal se venderá de origen libre y ademas con acceso ROOT de forma nativa.

Sin duda es una excelente noticia para los desarrolladores del GeeksOne y sobre todo para los amante de las modificaciones de las ROMS. Esperemos que Cyanogen pueda sacarle todo el mpartido a un Android que se perfila como una muy buena apuesta en el segmento de la gama media con un precio más que competitivo.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (2)

  1. Barrylm dice:

    No he probado ninguna de las Rom de Cyanogen, pero conozco su reputación…

    Y quizás cuando me decida a caer de nuevo por el mundo de
    los androides me decante por el Geek. Me mola la
    filosofía del proyecto!!

  2. Operador dice:

    La verdad es que la cosas si al final es así, promete bastante!

Escribe un comentario