Desafiamos al frío con el Lumia 910, Orange, mover Google Apps a la SD…

| febrero 4, 2012 | 0 Comentarios

Resumen de la semana en Goponygo: atención al cliente de Orange, Lumia 910, Android VS Windows Phone...

No creáis que el frío que nos está azotando  a la mayor parte de nosotros va a frenar el resumen de la semana en Goponygo, ya que aquí estamos como acostumbramos tratando de hilar toda la actualidad de la tecnología móvil en un único post donde informarse de todo con sólo un vistazo. ¿Nos acompañáis? Poneos al abrigo de una estufa y preparaos para nuestro resumen, trataremos de que sea lo más cálido posible.

Esta semana le hemos presentado toda nuestra atención a las posibles novedades que empiezan a filtrarse desde los fabricantes que estarán presentes dentro de pocas semanas en el Mobile Congress de Barcelona y, como ya sabéis, a la actualidad comienzan a saltar las filtraciones, fotos de futuros terminales y noticias algo amargas para todos los que teníamos esperanzas de ver el Samsung Galaxy S3 presentado oficialmente en el MWC, pareciendo que Samsung ha descartado oficialmente dicha presentación para crear mayor ambiente durante un evento adaptado a la importancia del terminal. Aunque seguro que sólo será un pequeño caramelo amargo dentro de todo el dulce que presenciaremos en las numerosas conferencias, presentaciones y demostraciones de todo lo que está por venir. Pero no adelantemos tanto los acontecimientos y centrémonos en lo que ha ocurrido hace sólo siete días, que hay suficiente miga como para cocer todo un pan de varios kilos. O un resumen como el que empieza ahora…

Windows Phone ha ocupado una buena parte de nuestra portada semanal, sobre todo unido a Nokia y a su reciente gama Lumia. Y es que esta coalición está dando buenos frutos, relanzando la presencia de este sistema operativo entre todos los usuarios de smartphones. Y como prueba tenemos esta comparativa entre Windows Phone y Android, con la que podréis haceros una idea de lo que os ofrecen ambos sistemas. Además, conocemos que el Nokia Lumia 910 es la versión del Nokia Lumia 900 en Europa, con lo que podremos conocer en persona a esta evolución del Nokia Lumia 800. Y siguiendo con los finlandeses, aunque en el terreno del pobre Symbian, conocemos que Nokia podría acabar con Symbian este año y analizamos a fondo la estrategia de Nokia respecto a otros fabricantes de Windows Phone.

Nokia Lumia 910

-Y como Android siempre acaba siendo un protagonista de los resúmenes semanales, aquí lo tenemos para destacarlo como se merece, empezando por la presentación del Samsung Galaxy S Advance. Y comparamos a la Samsung galaxy Tab 10.1v con el iPad 2, dos de las mejores tablets del momento. Os explicamos cómo mover las aplicaciones de Google a la tarjeta SD, Google Docs se actualiza con soporte offline, aparece por sorpresa un nuevo modelo de Samsung con Ice Cream Sandwich y Facebook para Android se actualiza con notificaciones Push.

Cómo mover aplicaciones de Google a la SD Card: Market, Google Maps, Google Reader...

-Y acabamos la semana con una remezcla de noticias y análisis que no podemos dejar fuera: ya está fuera la cuarta edición de nuestro podcast, la operadora móvil Orange se centra en la atención al cliente, destacamos los mejores smartphones en prepago de febrero y Joyn es el nombre del futuro Whatsapp propuesto por las operadoras. ¡Hasta la semana que viene!

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario