Despedimos el año con análisis en vídeo del Jailbreak 5.0.1 y ROM ICS para el Galaxy S2

| diciembre 31, 2011 | 0 Comentarios

Último resumen semanal del año

Vamos a ponernos manos a la obra con el último resumen semanal del año, agrupando en una entrada todo lo que hemos tratado durante los últimos siete días. Y como hoy va a ser un día largo, especialmente la noche, trataremos de resumir aún más toda la actualidad, para que tampoco sea un ladrillo difícil de leer. Sobre todo si lo leéis el domingo, después de toda una noche de fiesta, que la resaca no deja distinguir bien las letras…

Como todo año que termina, es inevitable repasarlo para recordar cuáles han sido las noticias que más han destacado en cualquier ámbito, también en el el campo de la tecnología móvil. Y en este no cabe duda de que una de las más importantes ha sido el fallecimiento de Steve Jobs, alma de Apple, una persona tan controvertida como capacitada para remover los cimientos de cualquier industria. También el nuevo iPhone 4S ha sido protagonista, igual que Ice Cream Sandwich, la nueva versión de Android que está dando mucho que hablar en este último trimestre, unido al terminal más potente actualmente: el Galaxy Nexus. Nokia y WP también dieron la campanada, anunciando su unión para el desarrollo de terminales que ha dado como fruto el Nokia Lumia 800, unida a la última actualización del sistema: Mango. Otro peso pesado que se queda atrás ha sido WebOS, un sistema operativo tan prometedor que seguramente se quede en eso. Algo que está a punto de sucederle a Symbian que, aunque agonizante, sigue presentando futuras versiones, todas con nombre de mujer. Y RIM ha sufrido tantos altibajos este año, desde el éxito de sus Blackberry entre los más jóvenes al lanzamiento semi frustrado de su tablet, la Bb Playbook, que estaba llamada a unirse al éxito del modelo estrella de este año, el iPad 2, y que se ha quedado en un aparente fracaso, bastante más destacable que las tablets Android que, a pesar de presentar un abanico de opciones demasiado amplio, no han acabado de hacerse con un puesto dominante. Aunque esto no es todo lo que ha pasado durante este año, claro, también hay muchas otras cosas. Como lo acontecido durante la última semana y que pasamos a resumir ahora mismo…

-Esta semana hemos publicado un par de vídeo reviews muy interesantes, de sistemas tan antagónicos como Android y iOS. En cuanto al primero, hemos analizado a fondo una de las primeras ROMS Ice cream Sandwich para el Samsung Galaxy S2, con muchos errores pero, también, una buena muestra de lo que significará la actualización para terminales anteriores al Galaxy Nexus. En cuanto al sistema de Apple, os mostramos cómo hacerle el Jailbreak a la versión 5.0.1 en el iPhone 4 y seguir aprovechando todas las bondades de la senda paralela. Además, el Samsung Galaxy S tendrá actualización a Ice Cream Sandwich de forma limitada, Gameloft pone varios juegos en el Android Market a menos de 1 euro y Whatsapp se actualiza en Windows Phone con soporte para grupos.

Review en vídeo de una ROM ICe Cream Sandwich para el Samsung Galaxy S2

-También hemos tenido diversas en noticias en portada hablando de nosotros, porque también nos gusta mirarnos de vez en cuando el ombligo. Sobre todo si se trata de compartir nuestro trabajo, ya que hemos actualizado la aplicación de droid en el Market y lanzado una aplicación Android para escuchar y descargar el podcast de Bemoob que, como sabéis, publicamos quincenalmente. En otro orden de cosas, os hemos explicado cómo saber el saldo de Yoigo en prepago o tarjeta, está disponible Symbian Anna para diversos modelos de Nokia y os mostramos una colección de mensajes con los que felicitar el año mediante Whatsapp, Pingchat, iMessage o similares. ¡Feliz año a todos!

Jailbreak untethered para iOS 5.0.1

 

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario