El 75% de los usuarios de Blackberry quieren cambiarse a Android o iPhone

| enero 15, 2012 | 0 Comentarios

broken-blackberry

Que RIM, la creadora y poseedora de las Blackberry está en un año difícil es vox pópuli como así lo atestiguan sus acciones. Pero como indican en Intomobile una cosa es que parte de tus clientes piensen en irse a otra compañía y algo muy diferente que lo hagan tres de cada cuatro.

Y es que parece que este es uno de los mayores problemas de la empresa canadiense. Según los datos de Drippler sólo el 25 por ciento de los propietarios de BlackBerry tiene otro BlackBerry en su lista de deseos a la hora de cambiar de smartphone. El otro 75 por ciento desea cambiar a otra plataforma, mayormente a Android o iPhone.

Drippler ha analizado esta tendencia en base a su enorme base de usuarios, que se cuentan por cientos de miles y de las descargas de su servicio para las diferentes plataformas móviles.

No parece un problema tanto de dispositivos, ya que tanto la Blackberry 9900 como el Blackberry Playbook son excelentes gadgets como de sistema operativo y confianza de los desarrolladores, algo que ninguna empresa actual, por grande que sea, puede permitirse no tener.

Habrá que ver el movimiento de RIM en un acontecimiento tan importante como puede ser el Mobile World Congress de este año en el que estaremos para informaros, entre otras muchas cosas, de lo que acontezca con la empresa que hasta hace poco era referencia en el panorama móvil.

Fuente Intomobile

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario