El Android Market va camino de las 500.000 aplicaciones

| enero 5, 2012 | 0 Comentarios

distimo

Distimo, la firma de consultoría especializada en aplicaciones móviles, ha publicado su último informe en el que dice que Android ya dispone de más de 400.000 aplicaciones en el Android Market, a menos de 100.000 de una cifra tan redonda como medio millón de posibles instalaciones para los usuarios del sistema operativo del androide verde.

Llama la atención el aumento de aplicaciones disponibles en los últimos meses ya que el crecimiento del número de las mismas es mayor que en la AppStore de Apple.

No obstante no es en eso donde supera a la tienda del iPhone, sino en el número de aplicaciones disponibles sin coste, es decir, de las gratuitas. Y es que casi un 70% de las aplicaciones del Market no tienen porqué suponer un coste directo para el usuario. Además, el precio medio de las mismas es inferior al del AppStore y lo que es más extraño, al del Marketplace de Microsoft.

Google sabe que el futuro de Android pasa por el Market y por ello no ha dejado de lanzar ofertas como la de las 10.000 millones de descargas.

También hay que tener en cuenta que el Android Market es la mayor tienda de aplicaciones de Android, pero no la única. Otras como Amazon AppStore y Getjar tienen aplicaciones que a veces no se encuentran en la tienda de Google, pero lo que el número de aplicaciones totales para dispositivos Android, móviles y tablets, es aún mayor.

Fuente Distimo

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario