El AppCatalog de Palm y su deficiencia

| noviembre 24, 2009 | 0 Comentarios

Ha llegado la nueva actualización de firmware para la Palm Pre y con ella varias mejoras pero, ¿y el AppCatalog?

A día de hoy sólo encontramos disponibles 63 aplicaciones para la Pre (si vives en España); según se lee en PreCentral, el AppCatalog se vió reducido desde ayer con la nueva actualización a la versión de firmware 1.3.1, pero ya se veía venir; hace unos dias tuve la curiosidad de probar el dichoso «nuevo» firmware una vez que había sido lanzado para Estados Unidos, así que me puse a la tarea de descargar el WebOs Doctor del operador de telefonía Sprint y en unos minutos tenía la Pre en la última versión, con todas sus características y funciones principales funcionando a tope, a excepción claro, de las Sprint official; asi, el AppCatalog con la versión 1.3.1 Sprint me mostraba sólo 60 aplicaciones, ya ibamos mal de cara a la actualización.

A pesar de lo reducido del catálogo, respecto a la nueva versión de firmware cabe decir que en cuanto a rendimiento de la Pre, una maravilla, se notaba la diferencia al ejecutar las aplicaciones, definitivamente mas rápido; en cuanto a mejoras, yo echaba en falta eran mas opciones la gestión del email y que se incluyeron pero poco más.

Una vez saciadas las ancias cacharreras decidí volver a la versión oficial de Movistar España. ningún problema al restaurar los datos con la copia de seguridad que se hace cada día en la Pre, no noté que se olvidase algo, todos mis contactos y citas estaban ahí. Pues bien, el día de ayer ya estaba disponible para Europa la versión oficial de la versión 1.3.1 de WebOs, una vez instalada fuimos al AppCatalog y sólo hay 63 aplicaciones para descargar, todas gratis, las de pago no aparecen por ningun lado, entre ellas Classic, me interesaba comprarla y no hay manera.

Ante esta situación, lo único que le queda al usuario «palmero» es la utilizacion del homebrew o Preware y que gracias a la gente de PreCentral tenemos todos 272 aplicaciones a mano, 123 patches y 758 temas, entre otras cosas, ¿interesante no? asi que ya estamos preparando un post en GoponyGo al efecto para disfrutar mas de la Palm Pre.

Sobre el autor ()

Escribe un comentario