El evento de presentación de BlackBerry 10 será el 30 de enero

| noviembre 12, 2012 | 2 Comentarios

Se ha publicado en el blog de la compañía estadounidense que la presentación de su próxima versión de sistema operativo para sus móviles y tabletas, el Blackberry 10, será el próximo 30 de enero de 2013, según apunta este blog sobre Blackberry. Este evento se llevará a cabo de forma simultánea en todo el mundo y en él podremos ver más características sobre este sistema operativo de RIM, los nuevos teléfonos móviles en los que vendrá implementado y las fechas del lanzamiento de cada una de estas novedades.

Los rumores de que hasta marzo de 2013 no tendríamos noticias sobre este sistema operativo de RIM no estaban en lo cierto, ya que a finales del primer mes del año conoceremos de primera mano todas sus novedades además de las mejoras y los cambios en sus dispositivos móviles, que ya hacía falta una renovación.

Blackberry 10

Quizá esa fecha de marzo de 2013 pudiera ser en la que RIM saque a la venta estos nuevos teléfonos móviles en los que correrá BlackBerry 10, junto con este sistema operativo, ya que en este blog de RIM no se habla de su salida inmediata, sino de que conoceremos la fecha de la futura salida de este nuevo sistema operativo.

El nuevo sistema operativo BlackBerry 10 promete novedades interesantes entre las que podemos destacar un gran centro de notificaciones (al más puro estilo OS X) en el que la fluidez es su esencia ya que no será necesario cerrar y abrir aplicaciones para gestionarlas de forma rápida desde los dispositivos de RIM. El navegador será capaz de reconocer la IP en la que se encuentra para hacer recomendaciones más personalizadas, el teclado táctil será mucho más completo que los de sus predecesores y aprenderá nuestra forma de escribir para mostrarnos sugerencias, Blackberry App World cambiará de forma radical con más aplicaciones y será mucho más sencilla su gestión… y tendremos muchas más novedades y evoluciones de RIM que serán necesarias si quiere sobrevivir al mercado actual.

Blackberry 10

Por lo tanto, es una muy buena noticia para los amantes de esta compañía americana que necesitará de unos mejorados teléfonos móviles y de un renovado sistema operativo si quiere comenzar la caza y captura contra los más punteros en la actualidad en este sector, que son los sistemas operativos Android de Google y el iOS de Apple, con gran diferencia en el mercado contra sus perseguidores.

Fuente: Blogs Blackberry

Sobre el autor ()

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y GoponyGo.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

Comentarios (2)

  1. Sergio dice:

    Excelente noticia! Ya quiero cambiar mi equipo.

    Por cierto, la empresa (RIM) es Canadiense

Escribe un comentario