El Mobile World Congress desde el 2013 y su sede

| agosto 22, 2010 | 0 Comentarios

Es sabido que Barcelona ha sido la sede del Mobile World Congress con bastante éxito y lo que se sabe también es que a partir del 2013 es posible que tenga lugar en otra ciudad europea.

París, Milán, Munich, Amsterdam y Colonia son las ciudades que compiten junto con la capital catalana para retener por 5 años al congreso mundial de operadores móviles y será a mediados del año próximo en que se decidirá en definitiva si la sede cambia a una de estas ciudades o se queda en Barcelona durante 5 años más, que son los que se pactarán en papel.

En la edición anterior del congreso se notó la gran difusión del sistema operativo Android tal como se comentó aqui mismo en GPG y que sin faltar a lo evidente, el crecimiento de dicho sistema operativo ha avanzado muy rápido y tal como se refleja en las cifras de venta, incluso por encima del iOs.

Todo apunta a que la sede del Mobile World Congress se quede en Barcelona definitivamente, lo que sería bueno para la economía de la ciudad condal por los ingresos que genera el evento; durante la edición anterior se conocía por los medios informativos que la ocupación hotelera era muy alta, simplemente, al pasar por fuera del recinto de la FIRA de Montjuic se notaba la gran asistencia de expositores y visitantes.

Por un lado el ayuntamiento desea seguir como anfitrión del congreso mundial y por otro, el consejero delegado de la organización del evento GSMA tambien se ha expresado por convertir a Barcelona en lugar permanente del evento.

Fuente Europa Press

Sobre el autor ()

Escribe un comentario