El panorama de la telefonía móvil en 2013

| enero 28, 2013 | 0 Comentarios

La semana pasada publicamos el episodio número 22 del podcast en el que hablamos sobre el panorama móvil que se presenta en el 2013. Con un Mobile World Congress a la vuelta de la esquina, empieza el día 25 de febrero y acabo el día 28, las noticias y rumores de los diferentes sistemas operativos móviles están más al día que nunca.

Los rumores de un iPhone 5S ya han empezado a circular. RIM presentará en dos días su nuevo sistema operativo móvil, Blackberry 10, con el que busca volver a congraciarse con un público que ha cambiado su sistema por Android o iOS. Google ha anunciado que en Febrero se resolverá el problema de la falta de stock de su buque insignia fabricado junto con LG, el Nexus 4.

Los móviles en 2013

Nokia parece que empieza a repuntar en ventas, si bien aún vende más de su gama de featured phones Asha que del global de sus smartphones, Windows Phone y Symbian, a la cual por cierto ha declarado muerta en su informe de resultados trimestral, algo que era más que esperado.

Y Android, el ganador en muchos aspectos de la guerra de móviles que parece que vivimos actualmente, se enfrenta este año con el reto de innovar de la mano de los fabricantes, que parece que se agarran a formulaste establecidas para intentar conseguir una cuota de mercado que valora la innovación. Una excepción este caso puede ser Samsung, que con sus pantallas táctiles flexibles y la apuesta original arriesgada del Note muestra que no se ha ganado sólo la posición que tiene por la fortísima inversión en publicidad (13.000 millones de dólares en 2012) sino también por calidad.

En el blog de bemoob podéis descargaros el audio, de una hora aproximadamente, en el que además de este tema os contamos las principales noticias de las últimas semanas relacionadas con todos los sistemas operativos móviles.

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Escribe un comentario