El Samsung Galaxy S3 podría cargarse sin cables

| marzo 20, 2012 | 0 Comentarios

El último de los rumores sobre el Samsung Galaxy S3 hace referencia  algo que podría ser más interesante que el número de núcleos de su procesador, la cantidad de RAM o la densidad de píxeles de su pantalla. Hablamos de un nuevo aspecto que podría ser innovador en el consumo masivo, ya que no sería el primer móvil que lo implementara.

Cargador sin cables

Este nuevo aspecto es la carga inalámbrica, es decir, la posibilidad de recargar la batería sin necesidad de enchufarlo a un cargador. El funcionamiento sería por inducción, con una carcasa trasera que estaría diseñada para ese uso y una base específica donde apoyarla.

El principal aliciente de esto es la comodidad, ya que no dependemos de cables y es más difícil perder el cargador.

La Palm Pre como origen

El último móvil mediático que ha tenido esta capacidad fue la Palm Pre, el adalid de la nueva fase de Palm con webOS que acabó siendo adquirida por HP para luego no seguir evolucionando. Esto muestra que puede haber una salida comercial en estos aspectos, y que Samsung es posiblemente una de las empresas punteras que mejor pueden jugar la baza de la visibilidad para hacer que esto sea en breve un must have en los móviles de gama alta.

Sin embargo Samsung mejoraría esta tecnología de forma que no sería necesario tocar con el móvil en el soporte, sino que teniéndolo a menos de dos metros de distancia podríamos cargar el teléfono. En el vídeo vemos un ejemplo de una tecnología similar que se presentó en el CES:

Imagen de previsualización de YouTube

La necesidad de distinguirse por algo más que potencia

Ya lo comentamos en el último podcast de bemoob, los fabricantes deben empezar a distinguirse por aspectos que vayan más allá de la potencia, ya que este año llegará el momento en el que la potencia será tan alta que sea irrelevante. Algo así pasó hace algunos años con los ordenadores y actualmente hay factores como el precio, diseño y prestaciones puntuales que hacen que nos compremos un ordenador u otro ya que aunque no todos son igual de potentes sí que todos nos valen para nuestras pretensiones.

Asus apuesta por la convergencia entre dispositivos como vemos en el Asus Padfone. Sony por lo multimedia y la interoperabilidad de su ecosistema. Motorola por la resistencia a los elementos y las baterías de alta capacidad. Nokia en la calidad de sus cámaras y sus aplicaciones. De los grandes fabricantes sólo falta Samsung por posicionarse.

Fuente ddaily

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario