Eliles.A otro virus más

| septiembre 8, 2006 | 0 Comentarios

La empresa de seguridad Panda Software detectó al gusano que, en primera instancia, se transmite a través de correos electrónicos. Luego, se reenvía a toda la lista de contactos que posea el usuario y, después, se intenta reenviar a teléfonos celulares de las telefónicas Movistar y Vodafone.A continuación, se presenta el mensaje con el cual llega el link a los celulares de alguna de las empresa mencionadas:
De: (nombre escogido aleatoriamente al que añade @ono.com)
Para: (número de teléfono del receptor)@vodafone.es
CC: (número de teléfono del receptor)@movistar.es
Asunto: Msj Operador: Proteja su movil
Cuerpo: Descarguese gratis el Antivirus para Nokias Series 60. (6630,6680,7610,7650,N70,N90), totalmente gratuito.

Si ese link es ejecutado por el usuario, se descarga en el celular un archivo malicioso llamado Antivirus.sis. Según un comunicado de prensa de Panda Software, el virus «puede afectar a aquellos teléfonos móviles que funcionen con el sistema operativo Symbian».

«Estamos ante un interesante ejemplo de ataque combinando, utilizando el correo electrónico tradicional para afectar a teléfonos móviles. Aunque en este caso no se trata de un código malicioso especialmente peligroso, lo preocupante es que se trata de una nueva vía que puede ser utilizada en el futuro para provocar epidemias masivas que afecten no sólo a los usuarios de ordenadores, sino también a la telefonía móvil. Esto, en la sociedad actual, tendría unas gravísimas consecuencias en todos los ámbitos», afirmó Luis Corrons, director de PandaLabs en la nota de prensa.

Fuente: espectador.com

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Escribe un comentario