Esta semana analizamos el Galaxy Nexus, a Ice Cream Sandwich, Nokia Lumia 900…

| enero 14, 2012 | 0 Comentarios

Resumen de la semana con los móviles y aplicaciones más interesantes

Ha pasado otra semana, y parece que nada haya cambiado además de bajar los grados y subir la escarcha. Pero es no es nada cierto si nos referimos al panorama tecnológico móvil, ya que este es un terreno tan cambiante que varía notablemente con el paso de unos pocos días. Y para estar al tanto conviene no despistarse, leyendo cuanta más información mejor. Pero… ¿y si tampoco queréis leer tanto? Pues para eso estamos hoy aquí, para resumir todas las noticias de la última semana dentro de una sola, al que llamamos, como no podía ser de otra manera, el resumen de la semana en Goponygo. Original, ¿verdad?

Lo cierto es que la originalidad parece haberse alejado actualmente de todo lo que son novedades, ya que la tendencia sea seguir innovando sin que tampoco haya que arriesgar en exceso. Y prueba de ello son todas esas novedades que nos han llegado esta semana del CES, la feria de tecnología de consumo de Las Vegas, que nos ha mostrado en unos pocos días muchos de esos móviles, dispositivos y aplicaciones que acabaremos usando el resto del año. ¿Estamos preparados para todo ese aluvión de novedades? Por supuesto que sí, la mayor parte de ellas son la evolución de lo que ya tenemos actualmente, por lo que a nadie le va a pillar de sorpresa la mayor parte de lo que se haya anunciado ahora. Y lo que nos espera el mes que viene, con la MWC de Barcelona. ¿O tal vez sí? Es momento de descubrirlo resumiendo toda esa actualidad, veamos hasta que punto son originales esas noticias…

-Hemos tenido unas cuantas novedades en el terreno de Android, varias marcas han presentado nuevos y atractivos terminales. Como Sony Ericsson, que deja a Ericsson para ser simplemente Sony, presentando el Sony Xperia S, un smartphone al que habrá que seguirle la pista. Y Motorola tampoco se queda atrás, con la evolución de su terminal estrella: el Motorola Droid 4. Además, os traemos un truco para el navegador de Android de Ice Cream Sandwich, el problema que tiene Vodafone al cobrar las aplicaciones del market en su factura, os contamos que el HTC ChaChaCha está disponible en Yoigo prepago por 99 euros, realizamos un análisis exhaustivo en vídeo al Galaxy Nexus y Ice Cream Sandwich y os mostramos una galería fotográfica del Samsung Galaxy Tab 10.1 de Vodafone. Y por si esto fuera poco, esta semana hemos estrenado un nuevo blog sobre una parte esencial de Android: sus aplicaciones. ¿No lo habéis visitado? Pues ya tardáis en hacerlo, aquí tenéis los mejores análisis de aplicaciones para Android.

Sony Xperia S

Blackberry tambien ha tenido su pequeño rincón de protagonismo en Goponygo, del que hemos hablado en forma de aplicaciones y trucos pensados exclusivamente para este sistema operativo móvil. ¿Os perdisteis alguno de esos artículos? Pues no os preocupéis, os avisamos de que Viber para Blackberry está en desarrollo, analizamos a IM+, una completa aplicación de mensajería para Blackberry y os mostramos a Vopium, una alternativa a Viber y Skype para Blackberry.

-Continuamos hablando de otro de los aspirantes al pastel de beneficios que suponen los smartphones: Windows Phone. Y es que Microsoft ha puesto grandes cantidades de empeño y dinero en este proyecto, al que ha conseguido sumar una buena porción de fabricantes de móviles y desarrolladores. Uno de ellos es Nokia, que ha presentado en el CES a su evolución del Nokia Lumia 800: el Nokia Lumia 900, con el mismo aspecto exterior, diseño, algo más de pantalla y cámara frontal. Aunque HTC no se queda atrás, mostrando a su evolución del HTC Titan: el HTC Titan II, con pocos cambios estéticos y una impresionante cámara de 16 mgapíxeles. Y esta semana también le hemos dedicado un concienzudo análisis al sistema operativo de Microsoft, tratando de encontrar las ventajas y desventajas de Windows Phone. ¿Estás pensando en comprarte uno? Pues no te pierdas nuestras valoraciones.

Nokia Lumia 900-Y terminamos dando un repaso a las noticias más generales, teniendo un compendio de completos análisis a temas de actualidad: como el parecido entre Samsung y Nokia, habiendo alcanzado la primer al mítico fabricante de terminales finlandés. Y os comentamos que la manera preferida de Whatsapp para financiarse es la publicidad. Detallamos los smartphones en prepago más baratos del mes y os contamos cómo instalar Widgets premium gratis para muchos móviles Nokia con Symbian. ¡Hasta la semana que viene!

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario