Esta semana hemos hablado del HTC Rezound, de iOS 5.0.1 para iPhone, de Nokia…

| noviembre 5, 2011 | 0 Comentarios

Resumen semanal de noticias en Goponygo

Ya estamos dispuestos para el resumen de la semana en Goponygo, ese momento en el que abrazamos a toda la actualidad de los últimos siete días hasta condensarla en una sola entrada, con todo lo necesario para estar a la última en tecnología móvil y sin el incordio de tener que ir leyendo cada artículo por separado. ¿No es un buen plan para este sábado? Sí, los hay bastante mejores, pero el nuestro tampoco está tan mal si no quieres arruinarte saliendo de copas…

Ya comienza a sentirse el aliento de la Navidad en nuestros cogotes, el espíritu consumista se ha hecho un hueco importante en nuestras vidas. Y sobre todo en las vidas de quienes deciden los últimos lanzamientos del año en lo que respecta a smartphones, sistemas operativos y aplicaciones, es en este último sprint donde se juegan el prestigio, los usuarios y, no lo olvidemos, la principal recaudación de todo 2011. ¿Alguien va a cambiar de móvil en un futuro próximo? Sí, somos muchos los que tenemos esa idea en la cabeza, y tampoco es de extrañar: visto el aluvión de grandes novedades que se nos echa encima lo complicado es mantener quieta a la cartera en el bolsillo. Así que, ¿queréis informaros de la actualidad para así actuar con criterio? Enhorabuena, habéis llegado justo a tiempo, empecemos.

Android y los nuevos terminales con este sistema operativo han puesto la directa a sólo dos meses que acabe el año, trayendo como novedades a un buen puñado de smartphones para todos los gustos y carteras. Y prueba de ello el Huawei u8520, un Android dirigido a la gama baja. Y otros dos de gama media a los que hicimos sendos análisis: review del Sony Ericsson Xperia Neo y review del Sony Ericsson Xperia Mini Pro. Y dirigido a un público con más experiencia y posibles se encuentra el HTC Rezound, con tecnología y auriculares de Beats incluida.

Review Sony Ericsson Xperia Mini Pro en español en video HD

-El iPhone y su sistema operativo iOS también ha sido protagonista esta semana en Goponygo, por lo que también lo es es nuestro resumen. ¿Por qué? Entre otras cosas, porque hemos explicado cómo utilizar el asistente personal Siri en el iPhone 4S, hemos analizado Burn Da Walls para iPhone y también para Android, Gmail ya se puede instalar como aplicación en el iPhone y ha salido la versión 5.0.1 de iOS para corregir los problemas de batería en el iPhone. Ración extra de actualidad manzanera.

Nokia suele venir acompañado de Symbian como generador de noticias, pero esto está cambiando radicalmente después de su acuerdo con Microsoft por el uso de Windows Phone 7 en sus nuevos terminales. Así, la navegación por voz de Nokia sólo estará presente en los terminales Windows Phone 7 de los finlandeses. Y siguiendo con el sistema de Microsoft, ya está disponible el método de ChevronWP7 Labs para desbloquear cualquier terminal con Windows Phone. Y fuera del terreno de WP7, Symbian Belle se muestra en un vídeo oficial para el Nokia N8, Nokia C7 y Nokia X7. Además, resumimos la apuesta de Nokia por acercar los smartphones a aquellos usuarios que no tienen uno. Y terminamos con un par de actualizaciones: el Nokia X7 se actualiza a una nueva versión de Symbian Anna y el Nokia 500 también recibe actualización.

La navegación por voz de Nokia sólo en sus terminales Windows Phone 7

-Y finalizamos con un mix de actualidad de diferentes frentes, todos relacionados con el mundo de la tecnología móvil: os informamos de los mejores smartphones con tarjeta disponibles este noviembre y de la primera actualización OTA del teclado virtual Swype.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario