Facebook compra Instagram

| abril 9, 2012 | 1 Comentario

Se acaba de anunciar que Facebook compra Instagram. Tras el lanzamiento de la aplicación de Instagram para Android Facebook anuncia que compra la compañía entera. La empresa de Mark Zuckerberg no ha perdido la oportunidad de hacerse con la empresa de fotografía que más de moda está en estos momentos.

La empresa de la red social más poderosa del momento ha anunciado que ha adquirido la totalidad de la empresa Instagram por un montante de 1000 millones de dólares, entre efectivo y acciones de la empresa de la red social.

La aplicación del momento

Instagram es una aplicación que lleva mucho tiempo siendo una de las grandes de iOS. Casi desde su lanzamiento esta aplicación tan sencilla ha causado furor entre los usuarios del iPhone que veían en ella una forma fácil y cómoda de hacer y compartir fotos.

Tanto éxito tuvo que hace unos días se lanzó la versión de Android, con un millón de descargas en 24 horas. El aumento de valor de la empresa era más que evidente, pese al rechazo de algunos usuarios de iPhone que recriminaban a los creadores haber creado una aplicación para otro sistema operativo.

Facebook ha hecho la compra justo en el momento en el que el valor puede subir más rápidamente por la propagación de los usuarios en Android y, quizás, en Windows Phone. No en vano hace una hora publicábamos el post 5 razones del éxito de Instagram.

Las imágenes, la movilidad y Facebook

La potencia de Facebook es innegable en casi cualquier aspecto. Sin embargo en los móviles parece que la red no termina de tener una aplicación clave. No usuarios, que los tiene por millones, sino una aplicación que haga que quieran pasar más tiempo en la red social desde el móvil.

Por otro lado las imágenes y fotografías en Facebook siempre han sido un valor crucial, pero en los últimos tiempos otras opciones como Instagram amenazaban con ser el centro de atención a este respecto. Incluso Google Plus mostró un mejor enfoque con las fotografías.

Con este movimiento mata dos pájaros de un tiro, a expensas de saber qué hará con la aplicación.

El factor humano

Una empresa de dos años valorada en 1000 millones de dólares no es algo al alcance de cualquiera. Por eso los dos creadores de Instagram pasan a formar parte de la red social Facebook, donde a buen seguro Mike Zuckerberg y demás directivos querrán que creen de esa forma, pero bajo su supervisión.

No obstante habrá que ver si estos dos jóvenes que se han vuelto multimillonarios casi de la nada tienen, no ya los recursos, sino las opciones de crear dentro de Facebook como lo han hecho fuera de ella.

Los posibles problemas

Sin embargo no todo es positivo en la compra. No son pocos los analistas que temen que tras la adquisición la independencia de Instagram se vea comprometida pese a las palabras de Mark Z. que ha dicho que serán dos proyectos independientes. Es decir que, según comenta, no deberíamos esperar a corto plazo el tener que entrar en instagram mediante una cuenta de Facebook como sucede con Spotify.

La integración con Facebook obviamente se verá mejorada, seguramente con la opción de elegir el álbum al que se suben las fotos, el poder etiquetar a tus amigos etcétera pero son miles los usuarios actuales que no quieren tener que usar ambos servicios simultáneamente de forma obligatoria. Pero será difícil que no se amplíe, y mucho, el radio d acción de Instagram con una adquisición como la que se acaba de producir que, según las fuentes oficiales, será consumada en los próximos meses.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (1)

  1. Operador dice:

    Parece que le que no corre vuela!

Escribe un comentario