Google anuncia pruebas gratuitas en suscripciones dentro de la aplicación

| octubre 10, 2012 | 0 Comentarios

Además de la compra de la aplicación, hace tiempo que Google permite a los desarrolladores crear compras dentro de la propia app, para que el usuario pueda equiparla con extras añadidos a los que trae de serie. Y no sólo con compra, también por suscripciones mensuales o anuales, consiguiendo que abonemos por un servicio que recibimos de forma periódica. Suscripción a servicios online para los modos multijugador de un juego de acción en primera persona, por ejemplo. Pero claro, si hay veces que cuesta convencer al usuario que abone por una aplicación, costará mucho más si se quiere que además se suscriba, por lo que Google ha puesto en marcha las suscripciones de prueba para aquellos desarrolladores que lo necesiten, permitiéndoles que incluyan periodos gratuitos siempre a partir de un mínimo de siete días.

Una vez realizada la compra de la aplicación, y siempre que el desarrollador haya incluido el modo de suscripción y desee que esta tenga un periodo inicial de prueba, el comprador deberá de incluir los datos de facturación para así proceder a activarlo. No se cobrará ningún cargo durante la activación, pudiendo cancelarse en cualquier momento de dicho periodo de prueba. Una vez este concluya, se iniciará el pago de forma periódica, con opción a cancelar la suscripción antes de que cumpla el siguiente plazo.

Las suscripciones podrán ser mes a mes o de forma anual, con un periodo mínimo de 7 días si se desea incluir la prueba gratuita. No existe devolución para este tipo de compras dentro de la aplicación, tampoco anulación automática de las suscripciones en el caso de que desinstalemos la aplicación asociada. De esta manera, Google Play nos avisará de que tenemos una suscripción activa con la app que estamos desinstalando, siendo nuestra decisión cancelar manualmente el pago periódico o no. En el caso de que desinstalemos la aplicación sin cancelar la suscripción, tendremos el servicio activo demtro de la zona «Mis aplicaciones» en Google Play Store, debiendo anularlo desde allí.

Seguramente, las suscripciones dentro de la aplicación empujen aún más la calidad de las apps, siendo toda una ventaja que, como usuarios, dispongamos de una prueba gratuita. Habrá que ver si hay aplicaciones que realmente hagan un buen uso de este servicio, que esa ya es otra historia…

Fuente Faqs Android

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario