Google está a punto de lanzar Google Drive, su competencia a Dropbox

| febrero 9, 2012 | 1 Comentario

Google apuesta por lanzar un competidor de cada servicio de éxito que hay en la web cuando no consigue comprarlo. Esto ha pasado con Dropbox, que también fue tentado por Apple pero decidió seguir su aventura en solitario.

Los rumores sobre un servicio de almacenamiento en la nube como la tienen ahora ambas empresas, no olvidemos el iCloud de Apple, son cada vez mayores y ahora parece que vuelven a surgir. Google Drive, el nombre del servicio de Google, podría lanzarse según las últimas informaciones en poco tiempo. No sabemos si eso indica unas semanas, unos meses o quizás mañana estemos hablando de la noticia, pero todo apunta a que cada vez es más real.

Lo nuevo que se ha filtrado es que este servicio contaría desde su lanzamiento con una aplicación Android lo cual es interesante ya que por un lado dota a Android de un servicio casi propio en la nube (porque para usar plenamente un Android se ha de tener una cuenta de gmail o gapps).

Por descontado hablaríamos de un servicio gratuito con una cuota de ciertos GB, como lo tiene por ejemplo Dropbox, y con planes de precios para aumentar el uso. En realidad sería una mezcla de lo que ahora son Google Docs, Google Music y Picassa.

Fuente The Wall Street Journal

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (1)

  1. xfx dice:

    con las fotos q sacas en tu celular android, automaticamente se suben a la nube de g+ sincronizado con picasa… asi q no me sorprende mucho….

Escribe un comentario