Google Movies ya disponible en España

| junio 1, 2012 | 0 Comentarios

Un año después de su presentación en el Google IO de 2011 se presenta en España Google Movies, la parte de Google Play que nos da acceso a películas en modalidad de alquiler por un precio de entre 1.99 y 4.99 euros.

Para poder alquilarlas hay que ir solamente a la parte de Películas de Google Play Store., antes Android Market, y desde nuestra propia cuenta podremos pagar por las películas igual que lo hacemos por una aplicación.

La modalidad de pago como decimos es el alquiler, no podemos ni comprarla ni adquirir una tarifa plana como Netflix o al menos Youzee, con la que acceder a la mayor parte de un catálogo. Por eso, por ahora, sólo mejora la oferta actual en el acceso, desde cualquier ordenador o dispositivo con Android, para reproducirlo en estos últimos.

Una vez alquilada podremos empezar a ver la película en los siguientes 30 días y una vez empezada sólo podremos verla durante las siguientes 48 horas, las veces que queramos.

Imagen de previsualización de YouTube

Una de las ventajas es poder acceder en offline una vez hemos alquilado la película, y es que esa opción es crucial ya que la transmisión de vídeo en streaming podría gastar una tarifa plana media de datos en España en menos de 2 horas.

El servicio no será válido para los móviles y tablets android que tengan el acceso root.

Ahora sólo queda que Google Books y Google Music se integren en el Google Play español.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario