Imágenes y vídeo de HTC Sense 4.0 en Android Ice Cream Sandwich

| febrero 13, 2012 | 0 Comentarios

La filtración de la ROM Ice Cream Sandwich del rumoreado HTC Endeavor ha proporcionado a los desarrolladores y cocineros de ROMs acceso al código de la cuarta versión de la capa de software que HTC usa en sus móviles Android desde el HTC Hero, la llamada HTC Sense.

Las imágenes que mostramos son de esa versión, Sense 4.0.

La estética sigue la línea de la versión 3.5 y podemos ver cómo también permanecen los temas, lo cual dota de unas posibilidades de personalización muy altas a los móviles HTC con esta capa. Vemos también que la aplicación de contactos y llamadas no es la nativa de Android 4.0, y es una pena porque a no ser que mantenga las características de esta la versión de Sense parece algo más anticuada.

La pantalla de bloqueo sigue siendo muy interesante al permitir mucha más información que la nativa de Android. La fuente también es diferente de la ya archiconocida Roboto.

No obstante la capa de HTC implica un mayor gasto de potencia, lo cual podría indicar también un mayor gasto de batería. Ese es un precio que muchos no querrán pagar, pero no sabemos si HTC dará la opción de desactivar esta capa, que sería lo ideal ya que los usuarios que quieran podrían usarla y los que no no se verán obligados a comprar otros terminales sólo para evitar el tener que poner otra ROM.

En el siguiente vídeo se ve algo más de la nueva interfaz.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario