Ipad, sin canon digital en España

| abril 16, 2010 | 0 Comentarios

apple-ipad-tablet-mac

Un portavoz del ministerio de industria ha confirmado a el diario elpais.com que la compra de tableta de Apple no agregará coste adicional por impuesto digital.

Recordemos que los ordenadores no son generadores de impuesto adicional por no ser considerado un equipo, un soporte de grabación o bien un equipo multifunción o copiadora; los discos duros de arranque incorporados a un equipo son excluidos del impuesto.

Según la web de la SGAE -y al buscar información al respecto en su página- el canon es «CANON, Importe que el usuario paga a SGAE en concepto de derechos de autor por la explotación de las obras protegidas por la Sociedad y ello en base del canon previamente establecida.» Es lo único que no ofrece la página de la SGAE, tuvimos que ir a la ley para corroborar el hecho de pagar canon o no por un Ipad.

Por otro lado, el día de hoy nos encontramos con la noticia oficial de Apple que se anuncia otro retraso en la fecha de lanzamiento internacional hasta finales de mayo y por consiguiente un mes mas de «santa» reventa en internet; los que no podemos esperar a las disposiciones de las grandes empresas de tecnología acudimos a las páginas web de venta online en busca de algun chollo para hacernos con una.

Todo lo anterior, unido a la noticia que Israel frenará la entrada de Ipads a ese país hace que no se hable de otra cosa que no sea Ipad, Apple y familia.

Sobre el autor ()

Escribe un comentario